Una vez finalizado el peinado, ¿quedan gotas de agua dentro de la plancha o está mojada la ropa?
¿Se ha filtrado mucha agua en el suelo donde se encuentra la plancha? ¿Sientes que el agua cae de la plancha al suelo?
Causas y síntomas
- El aire no ventila adecuadamente el interior de la plancha.
- No ventilaste completamente el moldeador después de ponerlo en marcha.
- Las partes pequeñas del producto, como la parrilla o la bandeja de drenaje (balde), no están instaladas correctamente.
Su moldeador elimina la suciedad, los olores y las arrugas de su ropa mediante el uso de vapor caliente y, por lo tanto, puede dejar agua condensada en su interior.
La mayor parte de la humedad se elimina, pero a veces el vapor caliente se encuentra con el aire del exterior y se condensa en gotas de agua cuando abres la puerta mientras la plancha está funcionando.
Además, cuando el filtro está cubierto de suciedad, la ventilación del aire puede fallar y, por lo tanto, el agua no se puede evaporar.
Si hay aceite en la pared dentro de la plancha, el vapor de agua puede adherirse a él y permanecer allí.
Si el suelo en el que está instalada la plancha está mojada, es posible que algunas partes de la plancha se hayan instalado incorrectamente.
Compruebe si la junta de la puerta está rota o dañada.
Pruebe esto
¿Queda agua en la ropa después de peinarla?
➔ Extienda con cuidado la ropa completamente seca en la plancha para que no se superponga entre sí, asegúrese de sacarla inmediatamente después de que se complete la operación y proporcione una ventilación completa.
Limpie el filtro si está cubierto de suciedad.
Deje suficiente espacio entre la ropa pesada para evitar que se superponga entre sí. Coloca solo una prenda de ropa pesada, como un abrigo de invierno grueso o una chaqueta larga acolchada, en la plancha antes de correrla.
Para evitar que el vapor de agua se adhiera a la ropa, se recomienda que se quite la ropa y la ventile dentro de los 40 minutos posteriores al final de un ciclo.
Limpie periódicamente el filtro para asegurar una buena ventilación de aire dentro de la styler.
Trata de secar completamente tu ropa antes de comenzar a peinarla para facilitar el peinado. Sin embargo, si todavía están mojados después de peinarlos, ejecute Customized Dry.
Si desea secar más su ropa, use Seleccionar tiempo en el menú Secar.
Si queda agua dentro de la plancha después de que se complete el peinado.
➔ Limpie la plancha para eliminar cualquier aceite que pueda haber quedado dentro de la plancha, limpie la suciedad del filtro y opere siempre la plancha con la puerta bien cerrada.
Si la puerta no está bien cerrada, el aire caliente del interior de la plancha puede encontrarse con el aire frío del exterior, condensarse en gotas de agua y, por lo tanto, dejar residuos de agua.
Antes de ejecutar la styler, asegúrese de que no haya ropa atrapada dentro de ella.
Además, las manchas de aceite en la ropa o el aceite en los cosméticos pueden combinarse con el vapor de agua y permanecer en la parte inferior de la máquina.
En ese caso, use los guantes de limpieza que vienen con la plancha para limpiar las paredes internas.
Si el filtro está cubierto de mucha suciedad, se interferirá con la ventilación del aire y, por lo tanto, puede quedar agua. Limpie el filtro siguiendo los pasos mencionados en el párrafo anterior, Limpieza del filtro.
En este momento, las gotas de agua que quedan dentro de la junta de la puerta no se secan y fluyen hacia la bandeja que está instalada en la parte inferior de la styler.
Como se trata de un fenómeno natural, retire el agua de la bandeja y vuelva a instalarla.
¿Hay fugas de agua o se deja afuera después del peinado?
➔ Instale correctamente la parrilla y el balde o bandeja de drenaje.
Limpie el filtro si está cubierto de suciedad.
Si la parrilla está instalada en la dirección incorrecta o si el cubo o la bandeja de drenaje están instalados incorrectamente, el agua creada mientras la plancha está funcionando puede filtrarse.
Verifique la dirección de la parrilla e instale correctamente el balde o bandeja de drenaje de la siguiente manera.
Si el filtro está cubierto de mucha suciedad, límpielo siguiendo las instrucciones indicadas en el párrafo Limpieza del filtro.
Si la parrilla está mal colocada de modo que se hace una abertura, pueden entrar objetos extraños en el filtro.
Cuando el gancho izquierdo esté firmemente sujeto, empújelo hasta que encaje en su lugar.
El producto es nuevo pero tiene fugas de agua o le queda agua
➔ Presione la junta de la puerta y asegúrela firmemente antes de hacer funcionar la máquina.
Si su moldeador es nuevo, es posible que la junta de la puerta aún esté bastante dura y no entre en contacto firme con la puerta, perdiendo vapor y agua.
En este caso, cierre la puerta de la plancha y presione la junta de la puerta firmemente donde el contacto está suelto antes de hacer funcionar su máquina.
Si la junta de la puerta que sella la puerta está rota o deformada, como se muestra en la siguiente figura, comuníquese con un centro de servicio de LG Electronics.
Esta guía fue creada para todos los modelos, por lo que las imágenes o el contenido pueden ser diferentes de su producto.