Al igual que una casa o un automóvil recién comprados, el nuevo lavavajillas puede emitir un olor en los primeros días de uso.
Esto es causado por los cauchos, las bobinas internas y los materiales que amortiguan el ruido que componen el producto cuando se calientan. Este es un fenómeno temporal y desaparecerá con el paso del tiempo.
Aunque difiere con la frecuencia con la que usa la máquina, el olor generalmente se reducirá al menos a la mitad después de dos semanas de uso y hasta en un 95% después de dos o tres meses de uso.
Para minimizar este olor, al instalar los materiales amortiguadores, la bañera y las piezas se calientan a 190 °C o más, sin embargo, la desodorización completa lleva mucho tiempo.
El olor a quemado emitido durante el secado puede ser causado por la junta de goma frente a la tapa, la bobina dentro de la tina y los plásticos que la rodean, ya que se calientan por las altas temperaturas de 100 °C o más dentro de la tina.
Prueba esto
Abra las ventanas para garantizar la ventilación del aire siempre que sea posible en los primeros días de funcionamiento de su máquina.
Si el olor es severo, colocar un plato con tres cucharadas de vinagre y ejecutar el ciclo normal ayudará a la desodorización.
Oler durante los primeros días de uso no es un defecto del producto. No se preocupe y continúe ejecutando su máquina.
Esta guía se creó para todos los modelos, por lo que las imágenes o el contenido pueden ser diferentes de su producto.