Políticas de Garantía

CONDICIONES DE LA GARANTIA:

La Garantía es válida únicamente para los productos importados y comercializados por LG Electronics Perú S.A. que hayan sido adquiridos en algún distribuidor o establecimiento comercial autorizado dentro de la República del Perú.

Para la validación de la garantía el cliente deberá presentar el comprobante de pago emitido por el establecimiento comercial conforme a las leyes tributarias vigentes al momento en que se efectuó la compra del producto.

Para solicitar el Servicio a domicilio contactarse con nuestro Call Center al 0-800-1-2424. El Servicio a domicilio no aplica para todos los productos (ver restricciones en la tabla adjunta) y se brinda en las localidades donde se cuente con Centro de Servicio Autorizado. En caso de atención a lugares fuera del Radio Urbano de la Ciudad, el cliente deberá asumir los gastos que implica la atención.

El servicio, para los casos dentro de garantía, se prestará solamente en los Centros de Servicio Autorizados por LG.

PERIODOS DE GARANTIA:

PERIODOS DE GARANTIA
PRODUCTO CATEGORIA PERIODO
DE GARANTIA
SERVICIO A DOMICILIO
Audio Mini / Midi / One Body General 12 meses Sí, durante los 3 primeros meses de compra
Audio Home Teather / SoundBar General 12 meses Sí, durante los 3 primeros meses de compraa
Video Reproductor de DVD General 12 meses No
Video Reproductor Blu-Ray General 12 meses No
TV General 24 meses 24 meses
Aspiradoras General 12 meses No
Microondas General 12 meses Sí, durante los 3 primeros meses de compra
Lavadoras General 12 meses 12 meses
Aire Acondicionado RAC / CAC(1) 12 meses 12 meses
Aire Acondicionado Multi-V 24 meses 24 meses
Monitores General 36 meses Sí, durante los 3 primeros meses de compra
Unidades Ópticas General 12 meses No
Proyector General 24 meses No
Disco Duro General 12 meses No
Refrigeradoras General 12 meses 12 meses
  1. (1) RAC: Ventana, Split.
    CAC: Multi Split, Piso Techo, Cassette, Fan Coil,  Piso Techo, Split Ducto, MPS.

GARANTÍA PARA COMPONENTES ESPECIALES:

PRODUCTO COMPONENTE PERIODO DE GARANTÍA
Lavadoras Compresor Smart Inverter 10 años
Refrigeradoras Motor Direct Drive 10 años
Horno Microondas Magnetrón Smart Inverter 10 años
Aire Acondicionado Residencial Compresor Smart Inverter 10 años

* La Garantía de los componentes se contabiliza a partir de la fecha de compra del producto.
* La Garantía para componentes especiales consiste en el suministro gratuito del componente por parte de LG Electronics.
* Durante los primeros 12 meses de Garantía regular del producto, LG Electronics suministrará el componente de forma gratuita y la cobertura del servicio de mano de obra sin costo; finalizado este periodo los costos de revisión, mano de obra, materiales, manipulación, transporte o cualquier otro gasto necesario para realizar la reparación del producto, serán asumidos por el cliente.
*En caso de reportarse alguna avería relacionada a alguno de estos componentes luego de los 12 primeros meses de la Garantía regular del producto, el usuario deberá solicitar una evaluación técnica por un Centro de Servicio Autorizado de la Red de LG; el usuario asumirá el pago por el servicio de inspección y recibirá una cotización por los gastos totales que comprende el servicio de reparación; si el usuario no se encuentra conforme con los costos presupuestados, podrá solicitar la entrega del componente gratuito y realizar los trabajos por un taller de su confianza, bajo este escenario se culminaría la relación de cobertura de la Garantía entre el usuario y LG.

CASOS NO CUBIERTOS POR LA GARANTIA:

  • Los gastos por la instalación, desinstalación, acondicionamiento, instrucción, mantenimiento, revisión periódica del producto.
  • Verificación, acondicionamiento, modificación o reparación de cualquier tipo de instalación en el domicilio.
  • Problemas derivados del transporte, traslado, golpes, abolladuras, hendidura, o defectos estéticos que no correspondan a fallas de origen o fabricación.
  • Fallas producidas por conexiones externas, derivadas de la instalación y/o acondicionamiento, conexión a fuentes de alimentación diferentes a las indicadas en las  especificaciones técnicas del producto.
  • Mal manejo, mal trato, uso indebido del producto o uso de accesorios o materiales inadecuados. Uso de discos piratas y/o uso de discos en mal estado o mal grabados.
  • Accidente, abuso, negligencia, instalación o uso inadecuados, solo o con otros equipos, accesorios o consumibles.
  • Fallas ocasionadas por causas externas ajenas al producto
  • Presencia en el interior del producto de polvo, insectos, líquidos, objetos y/o materiales ajenos del producto, así como presencia de oxido, sulfatación, y/o corrosión en el interior del producto y/o sus accesorios, pieza, partes y componentes.
  • Uso del producto bajo condiciones climatológicas no usuales, especiales y/o extremas o uso o exposición del producto a la intemperie.
  • Productos destinados al uso comercial.
  • Cualquier tipo de manipulación efectuada al producto por personal ajeno a nuestros Servicios Técnicos Autorizados.
  • Cuando el producto carezca de rótulo o de número de serie de fábrica o los mismos se  encuentren alterados y/o adulterados.
  • La garantía no cubre: Botones, perillas, mecanismo de puerta, chapas de refrigeradora, focos, y demás partes que puedan presentar defectos por desgaste por uso normal del producto.
  • Sub-pixeles defectuosos, mientras no excedan de 1 por cada millón de pixeles de resolución de pantalla de conformidad con la Norma Técnica ISO-13406-2.

LIMITACIONES DE LA GARANTIA:

LG no otorga ningún tipo de garantía sobre los productos vendidos como remate o venta de segunda mano no encontrándose excluidos de los términos y condiciones de la misma.

Los productos comercializados y/o adquiridos por el usuario final después de los 18 meses de la fecha de fabricación se encuentra excluidos de la cobertura de la garantía.

Los productos vendidos que hayan formado parte de alguna exhibición solamente cuentan con 3 meses de garantía contados desde la fecha de adquisición, siempre y cuando se encuentren dentro del plazo establecido en el párrafo anterior. Esta garantía no cubre: defectos físicos y/o estéticos, pantallas de TV, compresores de refrigeradoras, lentes ópticos, parlantes y cualquier otro componente  que pueda haber sido afectado por desgaste normal durante el uso del producto en exhibición.