8/11/2021
11/8/2021
2021/08/11
La URL se ha copiado al portapapeles.
Con la llegada del verano, la mayoría de nosotros estamos comenzando a encender nuestros acondicionadores de aire para combatir el calor. Pero como la pandemia de COVID-19 continúa siendo una amenaza para nuestra salud y seguridad, existe preocupación por la propagación del virus debido a los sistemas de aire acondicionado. Hay debates sobre si los acondicionadores de aire propagan el virus, ya que todavía estamos tratando de comprender la enfermedad y cómo funciona. La información que hemos encontrado hasta ahora no es absoluta, pero nos gustaría compartir algo de información sobre cómo operar los acondicionadores de aire estando conscientes de la pandemia.
Cuando sea posible, evite el uso de aire acondicionado en instalaciones con muchos pacientes con COVID-19. Desinfecte la instalación a fondo y use siempre una mascarilla.
Evite el flujo de aire directo de los acondicionadores de aire.
Reduzca la propagación de aerosoles infecciosos reduciendo la potencia del ventilador del aire acondicionado.
Evite usar aire acondicionado y ventilador al mismo tiempo.
Ventile con frecuencia para evitar que el aire recircule. Lo mejor es simplemente abrir una ventana, pero usar ventiladores para aspirar aire fresco del exterior también es efectivo!
Limpie o cambie los filtros del aire acondicionado con regularidad. Asegúrese de usar máscaras y guantes. Y no olvide lavarse bien las manos después.