Skip to Contents
Cerrar

Ayuda y Tips

Encontrar ayuda de su producto LG

Obtenga información sobre instalación del producto, mantenimiento y solución usando nuestras opciones de búsqueda.

MC Copiar archivos al ordenador

  • Transferencia de archivos y multimedia
  • Otros
  • Operación
  • LG Friends, Teléfonos Celulares
  • Última actualización 04/06/2019

MC Copiar archivos al ordenador

 Te recomendamos por  comodidad, seguridad y liberación de espacio, copiar o mover regularmente tus archivos multimedia (fotos, música, imágenes) del teléfono a la computadora.

Paso 1: conecte el móvil con el cable USB

Conecta el teléfono a la computadora con el cable USB (el que utilizas con el cargador) y espera a que tu sistema operativo reconozca el dispositivo e instale los controladores en su caso.

 

Si tu sistema operativo es moderno (Windows 7 o superior, Unix reciente, iOS reciente), los controladores serán instalados de forma automática en la mayoría de los casos. Ten paciencia y espera.

conectar-movil-pc-puerto-usb

Si el ordenador no reconoce el equipo, descarga el controlador correspondiente en nuestra sección Drivers y Software. Elije tu modelo de teléfono y busca en el apartado USB DRIVER.

 

Una vez instalado el controlador, reinicia la computadora y cuando haya cargado el sistema operativo, conecta de nuevo el equipo. El sistema instalará los controladores. Si no funciona, puedes probar a cambiar de puerto USB, conecta el cable a otro de los disponibles.

Paso 2: desbloque el equipo y seleccione conexión MTP

Una vez conectado el teléfono por USB y reconocido por el sistema, para poder acceder a los contenidos del mismo, es necesario desbloquearlo. Esta es una medida de seguridad, para evitar que se pueda acceder a tus archivos sin saber su código o patrón de desbloqueo.

 

Ahora, comprueba que la conexión por USB está en modo MTP:

1. Desliza la barra de notificaciones hacia abajo para comprobar que el modo de conexión USB está seleccionado en transferencia de archivos o modo MTP. Si no es así, pulsa en la notificación.

lg-telefono-movil-copiar-archivos-ordenador-pc-1

2. En la pantalla que aparece selecciona Transferencia de archivosDispositivo de medios (MTP). Es posible que la computadora vuelva a instalar nuevos controladores y pasen varios minutos.

lg-telefono-movil-copiar-archivos-ordenador-pc-2

Paso 3: accede a los archivos desde la PC

En este ejemplo te mostramos el sistema operativo Windows 7:

1. Accede a Mi PC o Equipo, y verás tu teléfono en el árbol de dispositivos. Pulsa en él y podrás elegir entre la memoria interna o la tarjeta SD (si dispone).

copiar-archivos-movil-ordenador-04

2. Ahora puedes navegar por las carpetas del teléfono, copiar/mover los ficheros que necesitas y pegárlos en la ubicación que prefieras de tu computadora. Por ejemplo, en la carpeta DCIM, encontrarás todas las fotos de la cámara.

copiar-archivos-movil-ordenador-05


 

2019 Todos los derechos reservados. LG Electonics Inc. El fin de esta imagen es únicamente informativo. Se recomienda consultar siempre el manual del usuario incluido en su producto LG. Ni LG Electronics Inc., ni sus afiliados, subsidiarias y/o ninguno de sus empleados (de aquí en adelante "LG") serán responsables del uso indebido y/o inadecuado de la información descrita y/o contenida en este documento. En ningún caso LG será responsable de daños y/o perjuicios ocasionados en forma directa indirecta o incidentalmente, o daños y/o prejuicios especiales, ejemplares o aquellos causados a consecuencia de, y/o bajo alguna teoría de responsabilidad sobre el producto, ya sea estricta, por negligencia u otra clase de culpa imputable al fabricante que puedan surgir de cualquier manera a partir de la información contenida en este documento y su confianza sobre la misma.

 



 

Retroalimentación de artículo

1. En general, ¿qué tan satisfacho estuvo usted con la utilidad de este artículo?
1. ¿Por qué el artículo no resolvio el problema?

Caracteres de la izquierda: 500 / 500