Skip to Contents
Cerrar

AYUDA Y SUGERENCIAS

Encuentra información de ayuda para tu producto LG.

Aprende sobre instalación, mantenimiento y solución de problemas mediante nuestras opciones de búsqueda.

ENTENDIENDO LAS TECNOLOGÍAS 2019 EN TV

  • Especificaciones
  • Especificaciones Generales
  • Operación
  • Televisores
  • Ultima Actualización 23/07/2019

ENTENDIENDO LAS TECNOLOGÍAS 2019 EN TV

 

Al tratar de encontrar el televisor perfecto para tu estilo de vida, es importante comparar diferentes tipos para encontrar el que sea la mejor opción. En un intento por encontrar el producto superior, una comparación popular han sido los televisores OLED contra los televisores NanoCell.

 

NanoCell y UHD son televisores LED (que en realidad son televisores LCD que usan retroiluminación LED) que obtienen sus perfiles elegantes y compactos y buenas relaciones de contraste a través de diodos emisores de luz que proporcionan la retroiluminación necesaria en lugar de CCFL. En cambio los TVs OLED no necesitan retroiluminación ni LCD. OLED, en su lugar, utiliza una sustancia orgánica que se ilumina cuando se introduce una corriente eléctrica. Este material revolucionario reduce el grosor y el peso del televisor, creando una forma ultra delgada y elegante, una reproducción de color superior y píxeles individuales que se apagan para obtener negros reales.

 

 

 

 

 

   

 

 

OLED

NANOCELL

UHD

PANEL

Pantalla OLED

Pantalla NanoCell

Pantalla 4K IPS

RESOLUCIÓN

4K

4K

4K

ATENUACIÓN

N/A

Atenuación local
Full Array

Atenuación local

PROCESADOR

Procesador inteligente
α9 2da generación

Procesador inteligente
α7 de 2da generación
Quad Core

Procesador inteligente
α7 de 2da generación
Quad Core

HDR/HFR

4K Cinema HDR /
4K HFR vía HDMI

4K Cinema HDR /
4K HFR vía HDMI

4K Cinema HDR

SONIDO

Dolby Atmos

Dolby Atmos

Ultra Surround

VRR

VRR sobre HDMI 2.1

VRR sobre HDMI 2.1

VRR sobre HDMI 2.1

 

 

 

DEFINICIONES DE PANEL

 

 

PANEL OLED: Organic Light Emitting Diode (en español, Diodo orgánico emisor de luz), es una sustancia orgánica que emite luz cuando es activado por una corriente eléctrica. Este material a base de carbono auto iluminado constituye la capa de píxeles de la pantalla. La razón por la que los televisores OLED pueden obtener el verdadero color negro se debe a que en una pantalla de televisor OLED, cada píxel es su propia fuente de luz controlada de forma independiente, por lo que no hay necesidad de una luz de fondo, con todas las limitaciones que ese tipo de pantalla conlleva.

 

PANEL NANOCELL: El nombre de LG para la luz de fondo con puntos cuánticos, que es una variación de la tecnología de pantallas de cristal líquido (LCD). Los cristales líquidos no emiten luz directamente, en su lugar utilizan una luz de fondo o un reflector para producir imágenes en color.

 

PANEL IPS: Una tecnología de pantalla para pantallas de cristal líquido (LCD). La conmutación en el plano (In-plane switching, por su  sigla en inglés) implica organizar y cambiar la orientación de las moléculas de la capa de cristal líquido entre los sustratos de vidrio. Esto se hace, esencialmente, de forma paralela a las propias placas de vidrio. Los paneles IPS muestran colores consistentes y precisos desde todos los ángulos de visión.

 

 

DEFINICIONES DE RESOLUCIÓN

 

 

Hay dos números, el primero es el número de líneas horizontales de píxeles, el segundo es el número de líneas verticales de píxeles. Cuanto más altos sean esos dos números, mayor será la resolución y más nítida será la imagen.

 

Antes de 4K:

 

720p es una resolución de 1280 líneas horizontales por 720 líneas verticales.

 

1080p es una resolución de 1920 líneas horizontales por 1080 líneas verticales

 

Esperaríamos que 4K signifique más de 4000 líneas verticales, pero en realidad 4K se refiere a las líneas horizontales (3840 [casi 4000] por 2160)

 

 

 

 

 

DEFINICIONES DE ATENUACIÓN

 

 

Iluminación de borde (Edge): Cuando escuchas el término atenuación local, este se usa generalmente en referencia a televisores con iluminación de borde o edge. En estos televisores las luces LED se sitúan alrededor del perímetro de la pantalla, con cada zona atenuándose en grupo, en un intento por mejorar el contraste, pero las luces no pueden atenuarse individualmente y carecen de la riqueza y profundidad de los televisores FALD (Full Array LED Display), y dependiendo de la calidad del televisor que elijas, sus niveles de color y contraste pueden no estar distribuidos uniformemente.

 

Direct Back Lit: En la actualidad, la tecnología Direct Back Lit está generalmente disponible en televisores antiguos o de nivel de entrada. Esta tecnología utiliza una pequeña cantidad de luces LED detrás de la pantalla, que funcionan para iluminar la imagen. Sin embargo, debido a que todo el contraste depende solo de unas pocas luces, las escenas oscuras pueden terminar con TODAS las escenas oscuras y la escenas claras se ven DEMASIADO iluminadas, lo que significa que el contraste es, en el mejor de los casos, insignificante y que todo lo que aparece en la pantalla no se acercará a un color verdadero. Algunos televisores con retroiluminación directa (o Direct Back Lit) de muy baja gama no ofrecen ningún tipo de atenuación.

 

Full Array: Los televisores con tecnología Full Array Local Dimming (o Atenuación local de matriz completa, en español) tienen múltiples zonas LED en toda la pantalla y, a diferencia de los televisores que tienen LEDs solo alrededor de los bordes del panel, estos LED se colocan detrás de la pantalla, como los televisores con retroiluminación directa... pero ahí es donde termina la similitud. La retroiluminación de LED de matriz completa ofrece cientos de LED diferentes, lo que resulta en niveles de luz de muchas zonas separadas. Gracias a estas zonas de luz controladas de forma independiente, verás niveles de negro mejorados, mejores detalles de sombra y un nivel reducido de "sangrado de luz", que puede ocurrir cuando la luz no está completamente bloqueada, permitiendo que el exceso de luz "sangre" alrededor de los bordes del panel y se produzca la creación de áreas que son demasiado claras sobre un fondo oscuro. Con la disminución del sangrado de luz, obtienes un mayor contraste y una calidad de imagen superior, mientras disfrutas de colores enriquecidos e imágenes reales para una verdadera experiencia de cine en casa. Y mientras que la atenuación de tecnología Edge mejora la calidad de la imagen hasta un punto, la atenuación local de matriz completas es la crema de la crema de la tecnología de atenuación local, que ahora adquiere mayor importancia, debido a la implementación del alto rango dinámico (HDR).

 

 

 

A diferencia de los paneles de matriz completa o Full Array, los paneles Edge con  iluminación de borde pueden provocar que (en función del contenido que estemos viendo) una línea de luz se encienda y apague. La atenuación local del panel Full Array puede activar y desactivar solo ciertas partes de la pantalla, proporcionando un contraste más claro. Las áreas más oscuras y brillantes tienen una apariencia de color mucho más detallada.

 

 

DEFINICIONES DE PROCESADOR

 

 

El circuito lógico que responde y procesa las instrucciones básicas que impulsan un computador. Las cuatro funciones principales de un procesador son buscar, decodificar, ejecutar y reescribir.

 

 

CARACTERÍSTICA

2018 α7

2019 α7

2018 α9

2019 α9

Base de Datos de Aprendizaje
(Deep Learning Database)

No

Si

No

Si

Reducción de Ruido
(Noise Reduction)

2 pasos

4 pasos

4 pasos

4 pasos / 6 en TV 8K

Mejorador Avanzado de Color
(Advanced Color Enhancer)

N/A

Dinámico

Estático

Dinámico

Mejorador de Profundidad
(Depth Enhancer)

Activo

Basado en el objeto

Basado en el objeto

Basado en el objeto

Mejorador de Nitidez
(Sharpness Enhancer)

Basado en la frecuencia

Basado en la frecuencia

Basado en la frecuencia

Basado en la frecuencia

Tablas de Búsqueda de Color
(Color Lookup Tables)

17 x 17 x 17

17 x 17 x 17

33 x 33 x 33

33 x 33 x 33

 

 

Deep Learning (Aprendizaje profundo): Es una clase de algoritmos de aprendizaje automático que utilizan una cascada de múltiples capas de unidades de procesamiento no lineal para la extracción y transformación de características. Cada capa sucesiva utiliza la salida de la capa anterior como entrada para la nueva capa.

 

Noise Reduction (Reducción de ruido): El proceso de eliminación del ruido de una señal. Cuantos más pasos se realicen, más limpia será la señal y más clara será la imagen.

 

Advanced Color Enhancer (Mejorador Avanzado de Color): Analiza los niveles de luz de los colores y utiliza curvas de color para mejorar dinámicamente la calidad de la imagen.

 

Depth Enhancer (Mejorador de Profundidad): Permite que las imágenes se vean más profundas y realistas.

 

Sharpness Enhancer (Mejorador de Nitidez): Una de las formas más precisas para detectar los bordes de la imagen y conseguir imágenes más nítidas.

 

Color Lookup Tables (Tablas de Búsqueda de Color): Cuanto más grandes sean las tablas de búsqueda de colores, más precisos pueden ser los colores; ejemplo, la diferencia entre un "rojo de disco pare" y un "rojo camión de bomberos".

 

 

DEFINICIONES DE HDR/HFR 

 

 

HDR: HDR es la abreviatura de High Dynamic Range (o Alto Rango Dinámico, en español), un nuevo estándar para televisores Ultra HD con el potencial de mejorar enormemente la experiencia de visualización. Básicamente el contraste entre los blancos más brillantes y los negros más oscuros.

 

HFR: La velocidad a la que se graban y proyectan la mayoría de las películas, incluidos los éxitos de taquilla más grandes de Hollywood, es de 25 fotogramas por segundo (fps). Técnicamente hablando, HFR está por encima de los 25 fps. Y mientras que 25 fps sigue siendo el estándar, algunos responsables en la industria del cine y muchas personas que filman deportes para cadenas de transmisión piensan que grabar imágenes a una velocidad mayor debería convertirse en el nuevo estándar. No solo proporciona una experiencia visual enriquecida, sino que también le da al contenido una calidad más "cinematográfica". Y aunque las opiniones de los expertos sobre cuántos fotogramas por segundo puede detectar el ojo humano varían enormemente (de 60 a 1000), está claro que somos capaces de ver imágenes a una velocidad mucho mayor que 25 fotogramas por segundo. Los modelos del año pasado también admitían HFR pero solo vía streaming.

 

 

DEFINICIONES DE SONIDO

 

 

 

 

 

Dolby Atmos: Ahora es bastante común en receptores con siete o más canales. Este formato "basado en objetos" asigna "objetos" de audio a ubicaciones específicas en su área de audición para que correspondan a donde se encontrarían naturalmente en el espacio. Esto agrega una sensación tridimensional a las imágenes bidimensionales en tu pantalla.

 

DTS:X: Es un formato de sonido envolvente flexible basado en objetos, como con Dolby Atmos, las pistas de sonido de las películas codificadas en DTS:X ubican los sonidos donde ocurren naturalmente en el espacio. DTS:X también es interactivo. Algunos contenidos codificados en DTS:X te permiten ajustar los niveles de diálogo para que puedas escuchar mejor las voces por sobre los efectos de fondo.

 

Virtual DTS:X: Esta tecnología emplea el Procesamiento de señal digital (Digital Signal Processing, por su sigla en inglés) con el objetivo de proporcionar las mismas señales espaciales que un sistema DTS:X tradicional podría proporcionar, pero con un número menor de altavoces, incluso si solo tienes dos. Básicamente, aumenta el formato a uno 2.1 para convertirlo en sonido más envolvente.

 

 

DEFINICIONES DE VRR

 

 

VRR: Variable Refresh Rate, o Tasa de Refresco Variable, en español, es una función que garantiza que solo se muestren los cuadros completos de una imagen en el televisor, sin que se produzcan retrasos en la entrada por agregar varios búferes. Esto reduce el quiebre de la imagen en pantalla a medida que cambia la tasa de refresco (dependiendo de la carga de gráficos o el procesamiento disponible).

 

Tanto el dispositivo de origen como el televisor deben soportar la tasa de refresco variable (VRR); de lo contrario, esta función no estará disponible.

 

En el TV LG, el modo de imagen que soporta VRR es el Modo Juego.

 

Al momento de la redacción de este artículo, solo Xbox One y Xbox One S soportan, actualmente, VRR.

 

 

 

 

Tu opinión sobre este artículo

1. En general, cuán satisfecho estás con la usabilidad de este artículo?
1.1 Por qué el artículo no resolvió tu problema?

Caracteres sobrantes: 500 / 500