• La EXPO de la Industria Climática Mundial (WCE 2023) se llevó a cabo del 25 al 27 de mayo en BEXCO en Busan, Corea del Sur. WCE es una exposición internacional que destaca las últimas tecnologías y políticas relacionadas con las industrias globales del clima y la energía. Empresas de todo el mundo se unieron para abordar la crisis climática y demostrar sus esfuerzos para tener un impacto positivo en el medio ambiente. LG participó en el WCE de este año con un stand de 450 m2 que albergaba ofertas de LG Electronics, LG Chem y LG Energy Solution y tuvo un total de 3134 visitantes durante la exhibición. Echemos un vistazo a lo que LG tenía para ofrecer en la exposición.


  • Con gran sostenibilidad, viene una gran responsabilidad

    LG se mantuvo fiel a su eslogan "Negocio responsable, futuro sostenible" al demostrar electrodomésticos de alta eficiencia, como lavadoras y secadoras, purificadores de aire, bombas de calor y unidades ERV residenciales. Los visitantes del stand de LG tuvieron la oportunidad de experimentar una amplia gama de soluciones que contribuyen a la hoja de ruta para un futuro sostenible, desde materiales y electrodomésticos comunes hasta ESS y soluciones comerciales impulsadas por IA.






  • Una casa totalmente preparada para un futuro sostenible: Net Zero House

    El stand de LG en WCE acogió una exhibición de 'Net Zero House' que demostró cómo una casa puede generar y almacenar energía renovable para ser utilizada en electrodomésticos de alta eficiencia y sistemas HVAC mientras reduce las emisiones de carbono y utiliza materiales reciclables para reducir el impacto en el medio ambiente. En la sección de garaje, la primera área visible al entrar a la casa, LG mostró su solución ESS con integración de panel solar que proporciona almacenamiento de energía renovable. Esta energía se puede usar para diversas aplicaciones, desde cargar automóviles eléctricos hasta operar electrodomésticos y sistemas HVAC. En la sección de la sala de estar de la exposición, los visitantes del stand pudieron ver electrodomésticos de bajo consumo que se produjeron con plástico reciclado.


  • Más allá del mero almacenamiento de energía

    Los visitantes del stand de LG mostraron un interés particular en la solución LG ESS y su disponibilidad en diferentes regiones del mundo. La capacidad de la solución LG ESS para integrarse con otras soluciones de LG, como bombas de calor y paneles solares para una estrategia de cero emisiones más integral, también llamó la atención de muchos visitantes. Puede obtener más información sobre la integración de ESS con otras soluciones LG HVAC aquí.


  • Soluciones HVAC en la casa

    En la exhibición Net Zero House también se destacaron los productos HVAC, como la bomba de calor aire-agua Therma V y las unidades ERV residenciales. Las soluciones de bomba de calor Therma V recolectan energía térmica del aire ambiente para proporcionar calefacción por suelo radiante y suministro de agua caliente, lo que reduce el uso de combustibles fósiles. Los visitantes mostraron interés en la capacidad de Therma V para calentar, enfriar y proporcionar agua caliente en una sola solución. El sistema ERV residencial de LG reduce la pérdida de energía de calefacción y refrigeración que se produce cuando se abren las ventanas para ventilar y mejora la calidad del aire interior.


  • Los sistemas inteligentes crean una energía más inteligente

    La sección City & Street del stand de LG exhibió sistemas comerciales de eficiencia energética, incluidas soluciones para VRF, movilidad, baterías y un centro de reciclaje. Entre estas soluciones, se destacó el sistema Multi V i VRF por el uso inteligente de su motor de IA para proporcionar calefacción y refrigeración óptimas a través de la gestión inteligente del uso de energía y el análisis del espacio interior.


  • Gestión eficiente de la energía para un uso eficiente de la energía

    Cuando se trata de almacenamiento y uso eficiente de la energía, las soluciones de control como la aplicación LG ThinQ son imprescindibles. Los visitantes del stand de LG pudieron experimentar la aplicación ThinQ y cómo proporciona monitoreo remoto de energía y control del sistema desde un dispositivo móvil. ThinQ ofrece acceso a cada solución conectada al sistema para un control preciso del almacenamiento de energía, el uso de energía y el funcionamiento general del sistema. Se puede acceder a datos como los modos de funcionamiento y la eficiencia de la bomba de calor, los niveles de almacenamiento de energía del ESS y la eficiencia del panel solar en tiempo real* desde cualquier lugar con conectividad Wi-Fi para optimizar el uso de la energía.

*La disponibilidad puede variar según el país y las condiciones de funcionamiento.

  • LG se compromete a crear un futuro mejor con soluciones que reduzcan el impacto en el medio ambiente. El stand de LG en WCE 2023 permitió a los visitantes experimentar el compromiso de LG de primera mano y seguir el viaje de energía neta cero de LG. Se espera que LG reciba aún más visitantes en la próxima exposición para compartir aún más soluciones que funcionen para el medio ambiente.