LG AYUDA Y SUGERENCIAS: HDR | LG Chile
Skip to Contents
Cerrar

AYUDA Y SUGERENCIAS

Encuentra información de ayuda para tu producto LG.

Aprende sobre instalación, mantenimiento y solución de problemas mediante nuestras opciones de búsqueda.

HDR

  • Especificaciones
  • Especificaciones Generales
  • Operación
  • Televisores
  • Ultima Actualización 06/10/2016


HDR


High Dinamic Range bien hecho.


Los televisores LG OLED TV y LG SUPER UHD reproducen contenido en los mejores formatos de calidad de imagen de la industria, a saber HDR10 y Dolby Vision™, entregando la mirada que los realizadores y cineastas buscaban y asegurando, al mismo tiempo, la capacidad de reproducir contenido HDR en streaming directo con proveedores actuales, como Netflix.


 


Contenido HDR.


Los realizadores se esfuerzan por contar historias con la mayor credibilidad posible. Para esto, hay varios pasos durante el proceso de creación: Las imágenes son capturadas por una cámara, después son post-producidas (edición, corrección cromática, etc.), y luego viene la masterización – los conocidos y críticos "toques finales" - antes que una película o programa sea entregado a los espectadores.




Televisores HDR.


El último paso es la pantalla, y hasta hace poco no había televisores que pudieran reproducir imágenes de alto rango dinámico (HDR). Pero sólo porque un televisor pueda aceptar y procesar una señal de HDR, eso no significa que, necesariamente, sea capaz de reproducir completamente el potencial de esta sorprendente nueva tecnología. Conoce los hechos y escoge un TV en donde puedas aprovechar completamente la experiencia HDR.




¿Qué es HDR?


HDR es la sigla de High Dynamic Range (Alto Rango Dinámico, en español), un nuevo estándar para los televisores Ultra HD con el potencial para mejorar en gran medida la experiencia de visualización. El objetivo es mantener tanto como sea posible la calidad de imagen original, desde su captura hasta que llega a tu televisor.




¿Cómo funciona el HDR?


Los realizadores producen contenido codificado con información de video que requiere de niveles específicos de color y brillo que superan las capacidades de los televisores comunes. Estos visionarios se esfuerzan por mantener lo más posible el aspecto por el que han trabajado tan duro para conseguir.




El contenido es entregado, ya sea de una fuente compatible con HDR, tal como un reproductor Blu-ray Ultra HD 4K, o por Internet, desde proveedores de contenido HDR. Un TV compatible con HDR acepta y luego procesa y muestra este contenido.



Todo está en el TV.


En definitiva, el grado de fidelidad que hará que la imagen HDR coincida con la imagen original dependerá del diseño y del funcionamiento del TV. ¿Tiene una pantalla capaz de mostrar más de mil millones de colores enriquecidos? ¿Reproduce al menos el 90% de la norma de color cinemática DCI/P3? ¿Y puede lograr una relación de contraste suficientemente amplia para expresar los niveles de negro profundo junto a deslumbrantes brillos? Para los Super UHD TVs LG, la respuesta a todas estas preguntas es un rotundo sí!




HDR10


HDR10 es el actual estándar para Alto Rango Dinámico en los televisores para consumidores. Esta tecnología de formato “abierto” corresponde a la primera generación, y es considerada un punto de partida para el Alto Rango Dinámico.


Como mínimo, el Alto Rango Dinámico requiere de una interfaz compatible — ya sea HDMI 2.0a o conexión a Internet, para contenidos de transmisión por streaming — y las capacidades necesarias para la señal.





TVs LG Ultra HD 4K con HDR Pro.


Seleccionados televisores LG 2016 4K soportan HDR10, el cual llamamos HDR Pro, porque proporcionan compatibilidad total con este nuevo estándar, al tiempo que entregan la calidad de imagen excepcional de LG.





OLED HDR.


OLED HDR proporciona una impresionante imagen de Alto Rango Dinámico, incluyendo soporte para contenido Dolby Vision™. Disfruta de brillantes destellos y las sombras más profundas por su contraste infinito, color enriquecido y una experiencia visual excepcional, más cercana a  lo que los cineastas buscaban. Con su negro perfecto y colores cinematográficos, los televisores LG OLED 2016 también han obtenido la prestigiosa certificación Ultra HD Premium.





Dolby Vision™


Dolby Vision™ es una versión Premium en calidad de imagen y propietaria de HDR, que es trabajada directamente con los realizadores en los principales estudios de Hollywood para crear masters de videos HDR de las películas de gran éxito. En consecuencia, el contenido desarrollado en Alto Rango Dinámico entrega una calidad de imagen sin comparación.





La Ciencia de Dolby Vision™


Todos los masters HDR contienen algo llamado metadatos, información codificada dentro de la señal que determina el color y el brillo. Sólo Dolby Vision™ utiliza metadatos dinámicos, los cuales ajustan de manera individual los niveles de color y brillo cuadro a cuadro. Esto resulta en una representación más precisa de como debe lucir la imagen.




En comparación, los HDR10 genéricos utilizan metadatos estáticos, con un único promedio de niveles de color y brillo para todo el contenido.



Ahora disponible en TVs LG seleccionadas.


Todos los TVs Super UHD LG cuentan con HDR Super, el cual incluye Dolby Vision™, además del estándar de la industria HDR10 en un solo TV. Y los TVs OLED 4K ofrecen la misma combinación de soporte HDR, además de color negro perfecto y color cinematográfico.





Modelos con soporte para HDR Pro (soporte para HDR10)


UH9800 (98”)


UH7500 (65/60/55/49/43”)


UH6500 (65/60/55/49/43”)


UH6300 (58/50”)


UH6310 (40”)


UH6150 (65/60/55”)


UH6100 (49/43”)



Modelos con soporte para HDR Super (soporte para HDR10 y Dolby Vision™)


UH9550 (86”)


UH9530 (79”)


UH9500 (65/55”)


UH8550 (75”)


UH8500 (65/60/55/49”)


UH8000 (55/49”)


UH7700 (65/60/55/49”)


UH6550 (75”)


UH6350 (70”)



Modelos OLED HDR (soporte para HDR10 y Dolby Vision™)


G6 (77/55”)


E6 (65/55”)


C6 (65/55”)


B6 (65/55”)



Tu opinión sobre este artículo

1. En general, cuán satisfecho estás con la usabilidad de este artículo?
1.1 Por qué el artículo no resolvió tu problema?

Caracteres sobrantes: 500 / 500