LG AYUDA Y SUGERENCIAS: SMARTSHARE / SCREEN SHARE | LG Chile
Skip to Contents
Cerrar

AYUDA Y SUGERENCIAS

Encuentra información de ayuda para tu producto LG.

Aprende sobre instalación, mantenimiento y solución de problemas mediante nuestras opciones de búsqueda.

SMARTSHARE / SCREEN SHARE

  • Cómo instalar: Instalación y Configuraciónes
  • Conectarlo a dispositivos externos
  • Operación
  • Televisores
  • Ultima Actualización 28/06/2018

 SMARTSHARE / SCREEN SHARE

 

Screen Share es una tecnología que duplica la pantalla de tu dispositivo (smartphone, tablet, PC) en el televisor como si fuera una pantalla remota. De esta manera, puedes ver el escritorio, reproducir tus fotos o ver una película a pantalla completa.

 

Gracias a que utiliza una conexión Wi-Fi Direct (Miracast o Intel® Wi-Di), puede transmitir inalámbricamente video a 1080p y audio en alta calidad. También su rango de acción es mucho mayor que, por ejemplo, Bluetooth.

 

Para disfrutar de las ventajas de Screen Share, es necesario que, tanto el televisor como el dispositivo a conectar, sean compatibles con esta característica.

 

 

¿Con qué dispositivos puedo utilizar Screen Share?

 

Teléfonos Android: muchos modelos son compatibles con Screen Share/Miracast. Si tu teléfono lo es, aparecerá en el menú de ajustes, lo veremos después en un ejemplo.

 

PC con Windows 7 u 8: tu computador debe tener un chipset, tarjeta gráfica y adaptador Wi-Fi compatibles con Intel® Wi-Di. Intel ya no da soporte a esta tecnología, pero sigue funcionando en estos dispositivos. Sigue este enlace para obtener más información sobre este tema.

 

PC con Windows 8.1 o 10: viene de serie en el sistema operativo. Lee esta guía para saber cómo utilizarlo.

 

Linux: existe un proyecto Open Source llamado WDS.

 

iOS: lamentablemente Apple no da soporte a esta tecnología. En su ecosistema existe la alternativa Airplay, pero sólo es compatible con sus propios dispositivos.

 

 

¿La señal es inestable?

 

La conexión por Screen Share se realiza por medio de Wi-Fi. Ten en cuenta que, esta señal es muy propensa a recibir interferencias por la gran cantidad de redes y dispositivos de radio que existen en nuestros domicilios o comunidades.

 

Factores que pueden alterar la estabilidad de la señal:

 

El dispositivo fuente de Screen Share (smartphone, tablet, PC) está muy alejado del televisor (Acerca el dispositivo).

 

Cerca del televisor hay un router de internet (aleja el router del TV).

 

Cerca del televisor hay un dispositivo electrónico que utiliza frecuencias de radio (altavoces inalámbricos, consolas de videojuegos, etc. Aléjalos)

 

Cerca del televisor hay sintonizadores satelitales o decodificadores (sus cables coaxiales pueden producir interferencias con la señal de Wi-Fi, aléjalos o cambia su disposición)

 

Señales Wi-Fi de otros routers de vecinos

 

 

Ejemplo 1: conexión de un teléfono smartphone

 

En estas instrucciones te mostramos la configuración de un televisor con sistema webOS. Si tu TV dispone de otro sistema operativo, busca en el menú de ajustes la opción Screen Share o Miracast y sigue las instrucciones en pantalla.

 

1.- Activar Screen Share en el televisor

 

Elige la versión del sistema webOS de tu TV

 

 

1. Busca la aplicación Screen Share en el menú Smart y pulsa sobre ella para abrirla.

 

 

 

2. Pulsa en el botón MODO DE ESCUCHA y selecciona Encendido. El televisor quedará la espera de que conectes tu dispositivo.

 

 

 

 

 

1. Busca la aplicación Screen Share en el menú Smart y pulsa sobre ella para abrirla.

 

 

 

2. Selecciona el tipo de dispositivo que vas a conectar al televisor. En este caso elegimos un teléfono smartphone. Pulsa en el botón MODO DE ESCUCHA y selecciona Encendido.

 

 

El televisor activará Miracast y se pondrá a la espera de que conectes con tu smartphone.

 

 

2.- Activar Compartir Pantalla en el teléfono

 

Sobre el teléfono, desciende el dedo de arriba a abajo en la parte superior para abrir el panel de notificaciones.

 

 

 

Activa el icono de Miracast o Compartir Pantalla (en otros fabricantes puede aparecer como Screen Mirroring, Display Mirroring o Allshare Cast). Comenzará la búsqueda de dispositivos compatibles y aparecerá una lista donde podrás elegir el dispositivo al que conectar.

 

Si no localizas el icono, comprueba que tienes una versión Android 4.2 o superior. Edita los iconos del panel de notificaciones para que aparezca en él.

 

En las siguientes pantallas te mostramos cómo llegar a Miracast o Compartir Pantalla a través del menú Ajustes del teléfono. Te permitirá forzar una búsqueda y ver a qué dispositivo estás conectado. Dependiendo de la versión de Android, puede variar ligeramente el menú.

 

1. En Ajustes, pestaña Redes, selecciona Compartir y conectar.

 

 

 

2. Activa Miracast o Compartir Pantalla.

 

 

 

3. Selecciona en la lista uno de los equipos detectados.

 

 

 

En el televisor te aparecerá una pregunta para confirmar la conexión, acepta y ya comenzarás a ver la pantalla del teléfono.

 

 

3.- Compartir contenidos de tu teléfono

 

La pantalla de tu smartphone se muestra en el televisor del mismo modo que aparece en el teléfono, en una especie de escritorio remoto. Todo lo que hagas en el teléfono se reflejará en tiempo real en la televisión.

 

 

A la hora de reproducir un video o visualizar fotografías, te recomendamos situar el smartphone en apaisado, de esta forma podrás verlo en el televisor a pantalla completa.

 

Si vas a visionar un video de larga duración como una película, ajusta el brillo del terminal al mínimo, pues la pantalla estará encendida continuamente (no es posible apagarla).

 

  

 

 

Tu opinión sobre este artículo

1. En general, cuán satisfecho estás con la usabilidad de este artículo?
1.1 Por qué el artículo no resolvió tu problema?

Caracteres sobrantes: 500 / 500