Skip to Contents
Cerrar

AYUDA Y SUGERENCIAS

Encuentra información de ayuda para tu producto LG.

Aprende sobre instalación, mantenimiento y solución de problemas mediante nuestras opciones de búsqueda.

CONTROL REMOTO MÁGICO: SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

  • Cómo instalar: Instalación y Configuraciónes
  • Control remoto
  • Solución de problemas
  • Televisores
  • Ultima Actualización 12/07/2019

COntrol remoto MÁGICO: Solución de problemas

 

 

 

Esta guía cubrirá cómo solucionar problemas y operar el control remoto mágico de tu TV LG.


Los controles remotos mágicos utilizan dos mecanismos de comunicación inalámbrica con tu TV. Infrarrojo y Bluetooth y, estéticamente, tienen una bola de seguimiento (scroll) en su centro y se muestra como el puntero de un mouse de computador en la pantalla del televisor.


 

Solución de problemas


 

Ninguno de los botones o comandos funcionan en el TV


 

Primero que todo, asegúrate que el control remoto mágico que presenta el inconveniente sea el correspondiente al modelo de tu TV (No todos los controles remotos mágicos son compatibles con cualquier TV LG).


A rasgos generales,

 

Año de
mi TV

Control remoto
mágico compatible

2019

AN-MR19

2018

AN-MR18

2017

AN-MR650A

2016

AN-MR650

2015

AN-MR600

2014

AN-MR500

2013

AN-MR400

 

 

De todas formas, es importante mencionar que no todos los TVs LG cuentan con compatibilidad para control remoto mágico. Lo ideal es que verifiques en el propio manual de usuario de tu LG TV si el modelo de TV que posees es compatible con este tipo de control remoto.


Nota: En algunos modelos específicos, la compatibilidad también exige la utilización de un receptor especial para este tipo de control remoto (un Dongle). Si el manual de usuario de tu TV indica que es necesario un dongle para la utilización del control remoto mágico, deberás contar con él para poder disfrutar de sus características.


 

Si ya confirmaste que tanto tu TV como tu control remoto mágico son compatibles, y ninguno de sus botones funciona, el paso siguiente es reemplazar las baterías.


Asegúrate que la polaridad de las baterías sea la correcta (es decir, que los polos + y – de las baterías estén correctamente posicionados en el control remoto).


Nota: No mezcles baterías nuevas con baterías usadas, así como tampoco mezcles baterías alcalinas con baterías recargables.


 

Como te lo comentábamos anteriormente, tu control remoto mágico usa comunicación infrarroja y comunicación Bluetooth, por lo tanto asegúrate también que no haya objetos que, físicamente, estén bloqueando la línea de comunicación entre el TV y tu control remoto mágico.


Nota: Ten también en consideración las potenciales interferencias que se podrían provocar si, por ejemplo, cerca del TV tenemos artículos que generen campos de comunicación inalámbrica o ruido con frecuencias que podrían entorpecer la comunicación, como teléfonos inalámbricos, microondas, routers, etc.


 

Algunos botones o comandos no funcionan en el TV

 

 

Si, por otro lado, solo algunas funciones o botones de tu control remoto mágico son los que no funcionan, te sugerimos que revises todo lo anterior, además de efectuar la desvinculación y posterior re vinculación del control remoto mágico con el TV.


Si bien para todos nuestros controles remotos mágicos, las indicaciones para la desvinculación (presionar y mantener presionados los botones de Back y Home por 5~7 segundos, hasta la que la luz de Power del control remoto parpadee tres veces) y re vinculación (Una vez desvinculado el control remoto mágico, tan solo debes presionar el OK, es decir, el scroll, apuntando al TV) son las mismas, te dejamos mayores indicaciones en los siguientes enlaces:


 

 

 

 

 

Si todos estos pasos no consiguen solucionar el inconveniente, te sugerimos que te pongas en contacto con nuestro canal de soporte técnico.

 

 


 

Tu opinión sobre este artículo

1. En general, cuán satisfecho estás con la usabilidad de este artículo?
1.1 Por qué el artículo no resolvió tu problema?

Caracteres sobrantes: 500 / 500