PASAR ARCHIVOS AL COMPUTADOR
Te recomendamos, por comodidad, seguridad y liberación de espacio, copiar o mover regularmente tus archivos multimedia (fotos, música, imágenes) del teléfono móvil al computador.
Paso 1: conecta el móvil con el cable USB
Conecta el teléfono al computador con el cable USB (el que utilizas con el cargador) y espera a que tu sistema operativo reconozca el dispositivo e instale los controladores en su caso.
Si tu sistema operativo es moderno (Windows 7 o superior, Unix reciente, iOS reciente), los controladores serán instalados de forma automática en la mayoría de los casos. Ten paciencia y espera.
Si el computador no reconoce el móvil, descarga el controlador correspondiente en nuestra sección Software y Firmware. Elige tu modelo de teléfono y busca en el apartado VÍA USB.
Una vez instalado el controlador, reinicia el computador y cuando haya cargado el sistema operativo, conecta de nuevo el móvil. El sistema instalará los controladores. Si no funciona, puedes probar a cambiar de puerto USB, conecta el cable a otro de los disponibles.
Paso 2: desbloquea el móvil y selecciona conexión MTP
Una vez conectado el teléfono por USB y reconocido por el sistema, para poder acceder a los contenidos del mismo, es necesario desbloquearlo. Esta es una medida de seguridad, para evitar que se pueda acceder a tus archivos sin saber tu código o patrón de desbloqueo.
Ahora, comprueba que la conexión por USB está en modo MTP:
Desliza la barra de notificaciones hacia abajo para comprobar que el modo de conexión USB está seleccionado en transferencia de archivos o modo MTP. Si no es así, pulsa en la notificación.
En la pantalla que aparece selecciona Transferencia de archivos o Dispositivo de medios (MTP). Es posible que el computador vuelva a instalar nuevos controladores y pasen varios minutos.
Paso 3: accede a los archivos desde el PC
En este ejemplo te mostramos el sistema operativo Windows 7:
Accede a Mi PC o Equipo, y verás tu teléfono en el árbol de dispositivos. Pulsa en él y podrás elegir entre la memoria interna o la tarjeta SD (si dispones).
Ahora puedes navegar por las carpetas del teléfono, copiar/mover los ficheros que necesites y pegarlos en la ubicación que prefieras de tu computador. Por ejemplo, en la carpeta DCIM, encontrarás todas las fotos de la cámara.