Skip to Contents
Cerrar

AYUDA Y SUGERENCIAS

Encuentra información de ayuda para tu producto LG.

Aprende sobre instalación, mantenimiento y solución de problemas mediante nuestras opciones de búsqueda.

LAVADORA DE CARGA FRONTAL – ERROR IE

  • TS: Problemas con el Panel de control
  • IE
  • Solución de problemas
  • Lavadoras
  • Ultima Actualización 23/07/2019

LAVADORA DE CARGA FRONTAL – ERROR iE

 

 

 

Un código de error IE indica que la lavadora fue incapaz de ingresar el agua necesaria para el proceso seleccionado en un tiempo determinado.

 

Durante condiciones climáticas de frío, heladas y escarcha, un código de error IE podría significar que el agua en las líneas de alimentación está congelada. Una vez que la temperatura aumente por sobre la línea de congelación, el suministro de agua volverá.

 

Revisa cada una de las siguientes opciones para otras causas que gatillan un código de error IE:

 

 

1  Corte del suministro de agua en el domicilio o habitación en donde está ubicado el producto.

 

Antes de tomar cualquier determinación sobre una potencial falla en el ingreso de agua de tu lavadora, te sugerimos que verifiques que el suministro de agua de tu domicilio (especialmente el de la habitación en donde tienes instalado tu producto) sea correcto.

 

 

2  Llave(s) de alimentación de agua cerrada(s).

 

Si las llaves de alimentación de agua no están completamente abiertas, el código IE podría aparecer en la pantalla de tu lavadora. Asegúrate que la(s) llave(s) de alimentación de agua está(n) completamente abierta(s) y, una vez confirmado esto, retoma la operación normal de la unidad.

 

 

3  Baja en la presión de agua del domicilio.

 

Si hay una baja considerable en la presión de agua de tu domicilio (o de la habitación en donde tienes instalado tu producto), el código IE podría manifestarse, ya que tu lavadora está desarrollada para trabajar con rangos de presiones que van de 14.5 PSI (como mínimo) a 116 PSI (como máximo). Te sugerimos verificar si en otras tomas de agua de tu casa hay una presión de agua correcta. En caso de no ser así, solo deberás esperar que vuelva el suministro normal de agua o ponerte en contacto con tu proveedor de servicios.

 

 

4  Mangueras de alimentación de agua torcidas, dañadas u obstruidas.

 

Si las mangueras de agua de la lavadora están dobladas, torcidas u obstruidas, el agua podría no fluir correctamente hacia el interior de la lavadora. Corrige cualquier torcedura que pueda haber en la(s) línea(s) de agua. Si las mangueras de alimentación se encuentran dañadas, deberán ser reemplazadas. En caso de ser así, deberás dirigirte al servicio técnico más cercano a tu localidad para adquirir un nuevo juego de mangueras.

 

 

5  Incorrecta conexión de la(s) manguera(s) de alimentación.

 

Asegúrate que la(s) manguera(s) de alimentación se encuentran conectadas de manera correcta. Verifica que la línea de agua fría esté conectada a la toma de agua fría de la lavadora y que la línea de agua caliente esté conectada a la toma de agua caliente del producto.

 

Dato importante: Si solo puedes tener tu lavadora conectada a una sola línea de agua, esta debe ser la toma de agua fría, ya que todos los sub-procesos de tu producto son efectuados con agua a esta temperatura.

 

 

6  Filtros de sedimentos obstruidos.

 

 

 

7  Manguera de drenaje a muy baja altura.

 

 

Si haciendo todas estas pruebas, el código de error IE aparece nuevamente, quizás la unidad requiera ser revisada por nuestro servicio técnico.

 

 

 

 

 

 

 

Tu opinión sobre este artículo

1. En general, cuán satisfecho estás con la usabilidad de este artículo?
1.1 Por qué el artículo no resolvió tu problema?

Caracteres sobrantes: 500 / 500