Skip to Contents
Cerrar

AYUDA Y SUGERENCIAS

Encuentra información de ayuda para tu producto LG.

Aprende sobre instalación, mantenimiento y solución de problemas mediante nuestras opciones de búsqueda.

LAVADORA DE CARGA SUPERIOR – ERROR OE

  • TS: Problemas con el Panel de control
  • OE
  • Solución de problemas
  • Lavadoras
  • Ultima Actualización 30/07/2019

LAVADORA DE CARGA SUPERIOR – ERROR OE

 

 

 

 

 

El error OE indica que la lavadora es incapaz de drenar (vaciar) el agua que utilizó durante alguno de sus ciclos en un tiempo de, aproximadamente, 13 minutos. El error OE puede producirse por una manguera de drenaje torcida o un filtro de sólidos obstruido y/u otros factores que cubriremos en esta guía.

 

 

 

1 Verifica la manguera de drenaje

 

Retira un poco tu lavadora de la pared, para que puedas revisar detrás de ella y puedas asegurarte que la manguera de drenaje no se encuentre doblada, torcida, obstruida o aprisionada entre la propia lavadora y la pared de tu domicilio. Si cualquier obstrucción ha sido removida, o las torceduras han sido enderezadas, ejecuta un ciclo de centrifugado para confirmar que el error OE haya sido resuelto.

 

Recuerda también revisar la altura de esta manguera de drenaje. Te recordamos que si se encuentra muy arriba, es probable que la lavadora no sea capaz de drenar de manera correcta. La altura ideal es la misma altura de tu lavadora (Ojo con dejarla muy abajo, ya que eso podría generar un código de error diferente: el erros IE) 

 

 

 

2    Limpia el filtro de sólidos

 

La mayoría de nuestras lavadoras cuentan con un dispositivo en su parte trasera que cumple la función de retener cualquier elemento sólido que se nos haya podido pasar cuando ingresamos la ropa a la lavadora (restos de papel, pelusas, botones que las prendas pierden al momento del lavado, etc), evitando que estos elementos puedan llegar al mecanismo de la bomba de drenaje, lo que podría provocar un daño mayor. Este elemento se conoce como filtro de sólidos o filtro de la bomba, y lo ideal es que lo revises, por lo menos, una vez al mes. Para tu comodidad, te entregamos unas instrucciones paso a paso.

 

 

 

 

 

 

 

 

3  Ejecuta un ciclo de lavado de tambor

 

Si ya has limpiado los residuos o elementos extraños del filtro de sólidos, efectúa un ciclo de limpieza de tambor para ver si el error se resuelve.

 

Si el filtro de sólidos está libre de residuos u obstrucciones, el exceso de residuos de detergentes o suavizantes podría haber gatillado el código de error por la creación de bolsas de aire que la bomba de drenaje podría no haber removido correctamente. Una vez que la bomba de drenaje comienza a succionar aire en lugar de agua, la bomba envía una señal de problemas a la unidad. Ejecuta un ciclo de limpieza de tambor y reduce el uso de detergente y suavizante.

 

Efectúa un nuevo ciclo para ver si el código de error se soluciona. Si el código de error OE aparece nuevamente, quizás la unidad requiera ser revisada por nuestro servicio técnico.

 

 

 

 

 

 

Tu opinión sobre este artículo

1. En general, cuán satisfecho estás con la usabilidad de este artículo?
1.1 Por qué el artículo no resolvió tu problema?

Caracteres sobrantes: 500 / 500