LG AYUDA Y SUGERENCIAS: Precauciones de Seguridad. | LG Chile
Skip to Contents
Cerrar

AYUDA Y SUGERENCIAS

Encuentra información de ayuda para tu producto LG.

Aprende sobre instalación, mantenimiento y solución de problemas mediante nuestras opciones de búsqueda.

Precauciones de Seguridad.

  • Otros
  • Otros
  • Operación
  • Microondas
  • Ultima Actualización 24/02/2015

Precauciones de Seguridad

 

 

 20 cosas que debemos llevar a cabo para evitar accidentes al operar el horno de microondas, también ayudaran a dar un buen manejo y eficiencia en su equipo.

1. No remueva el interior, no ajuste o repare la puerta, panel de control, dispositivo de seguridad y ninguna otra parte del horno. Las reparaciones deberán ser solamente realizadas por personal técnico calificado.

2. No ponga en funcionamiento el horno vacío. Es recomendable dejar un vaso de agua en el interior cuando no lo use. El agua absorberá constantemente toda la energía del microondas, si el horno empieza a funcionar accidentalmente.

3. No intente secar ropa en el horno de microondas, puede quemarse si el calor es excesivo.

4. No cocine alimentos envueltos en toalla de papel, a menos que su libro de cocina contenga instrucciones para los alimentos que usted está cocinando.

5. No use papel del diario en lugar de toalla de papel para cocinar.

6. No use envases cerrados. Pueden calentarse demasiado y quemarse. No use envases de metal. Objetos de metal en el horno forman arcos eléctricos, los cuales causan severos daños.

7. No operé el horno con la puerta o las orillas frontales obstruidas, pueden causar fugas de microondas.

8. No use papeles reciclados, pueden contener impurezas, que llegan a causar fuego durante el cocinado.

9. No enjuague la bandeja giratoria inmediatamente después de cocinar. Esto puede causar que se quiebre y se dañe.

10. Pequeñas cantidades de comida requieren tiempo de cocción corto. Si no se respeta el tiempo normal asignado, pueden sobrecoserse y quemarse.

11. Sitúe el horno al frente, que la puerta quede a 8 cm o más del borde de la superficie en el cual está colocado, para evitar volteo accidental del aparato.

12. Antes de cocinar pelé las papas, manzanas u otras frutas o vegetales.

13. No cocine huevos en su cascara. La presión interior reventará el huevo.

14. No intente freír trozos de grasa en el horno.

15. Quite el plástico de platos pre cocidos antes de cocinar. En algunos casos es posible cocinar cubriendo los alimentos con un film plástico, para calentar o cocinar, esta detallado en el libro de cocina para microondas.

16. El horno nunca debe ser usado si el sello de la puerta no está funcionando bien.

17. Cuando calienta líquidos en el microondas, ellos pueden tener un sobrecalentamiento sobre su punto de ebullición sin burbujas visibles. Cuando el recipiente se retira, el roce puede causar formaciones de burbujas. Un manantial de líquido caliente puede esparcirse fuera del recipiente en forma explosiva.

18. Si observa humo mantenga la puerta del horno cerrada, desenchufe el horno y llame a servicio técnico.

19. Cuando el alimento es calentado o cocido en recipientes de plástico, papel o materiales combustibles, mire el horno frecuentemente para revisar si el recipiente de alimento no se está deteriorando.

20. Asegúrese que los tiempos de cocción están dados correctamente ya que la sobre cocción puede causar fuego y como consecuencia dañar el horno.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2014 Todos los derechos reservados. LG Electronics Inc. El fin de esta imagen es  únicamente informativo. se recomienda consultar siempre el manual de usuario incluido en su producto LG. Ni LG Electronics Inc., ni sus afiliadas, subsidiarias y/o ninguno de sus empleados (de aquí en adelante “LG”) serán responsables del uso indebido y/o inadecuado de la información descrita y/o contenida en este documento. En ningún caso LG será responsable de daños y/o perjuicios ocasionados en forma directa, indirecta o incidentalmente, o daños y/o perjuicios especiales, ejemplares o aquellos causados a consecuencia de, y/o bajo alguna teoría de responsabilidad sobre  el producto, ya sea estricta, por negligencia u otra clase de culpa imputable al fabricante  que puedan surgir de cualquier manera a partir de la información contenida en este documento y su confianza sobre la misma.

Tu opinión sobre este artículo

1. En general, cuán satisfecho estás con la usabilidad de este artículo?
1.1 Por qué el artículo no resolvió tu problema?

Caracteres sobrantes: 500 / 500