• Agradecemos infinitamente su preferencia con los Smartphones LG.

Recientemente llevamos a cabo un análisis completo de nuestras unidades de negocio y capacidades tecnológicas, y hemos decidido salir del mercado de Smartphones para explorar y desarrollar más y mejores competencias en un futuro.

Lamentamos profundamente compartir esta desafortunada noticia con nuestros clientes, quienes nos han mostrado confianza y apoyo a lo largo de los años. Ha sido una decisión difícil pero necesaria para permitirnos continuar liderando una industria cambiante y enfocarnos en ofrecer mejores tecnologías.

Los Smartphones LG estarán disponibles por un periodo de tiempo dependiendo de los inventarios de cada operador en nuestro país. El servicio postventa continuará operando sin interrupción para apoyar a nuestros valiosos clientes conforme a nuestros términos contenidos en el Certificado de Garantía de cada producto.

LG Electronics Chile S.A. continuará fuertemente enfocado en los negocios principales para seguir ofreciendo productos y servicios innovadores que mejoren la vida de nuestros clientes.

Para mayor información, consulte las preguntas frecuentes en nuestro sitio oficial.

Preguntas Frecuentes

Q.
¿Cuánto tiempo estarán disponibles para su compra los smartphones LG?
A.
La disponibilidad estará en función de la cantidad de smartphones con los que cuenta cada operador.
Q.
¿Los servicios al cliente estarán disponibles para los usuarios de smartphones LG después del cierre de esta división?
A.
Continuamos brindando el servicio Postventa para los equipos vigentes, y continuaremos brindando atención hasta cubrir todos los plazos de garantía de nuestros equipos; nuestro servicio de soporte técnico estará disponible para nuestros clientes inclusive después del periodo de Garantía hasta por el plazo máximo que no excederá los 2 años contados a partir de la facha de fabricación del producto. Asimismo, el suministro de partes se brindará de acuerdo a nuestros términos y condiciones contenidos en el certificado de garantía del producto.
Q.
¿Seguirán proporcionando repuestos? ¿Hasta cuándo? ¿Puedo seguir comprando accesorios (cargador, batería, audífonos)?
A.
Los repuestos y accesorios estarán disponibles hasta por 2 años adicionales contados a partir de la compra del equipo; nuestros clientes podrán adquirir los repuestos y accesorios originales en los Centros de Servicio autorizados de LG Electronics Chile S.A.
Q.
¿Se seguirán proporcionando actualizaciones del sistema operativo después del cierre del negocio móvil de LG Electronics?
A.
La actualización del sistema operativo Android 11 se encuentra actualmente en desarrollo para modelos seleccionados, y también tenemos la intención de proporcionar la actualización del sistema operativo Android 12 para algunos otros modelos. El programa de distribución para cada modelo está sujeto a cambios de acuerdo al plan de distribución del sistema operativo de Google y otros factores como el rendimiento y estabilidad del equipo.

Modelos con Sistema operativo Android 11: K41S, K51S, K61, G8S ThinQ, G8X ThinQ, K42, K52, K62 & VELVET
Modelos con Sistema operativo Android 12: G8S ThinQ, G8X ThinQ, K42, K52, K62 & VELVET
Q.
¿Se proporcionarán actualizaciones de software después de su salida de la industria de smartphones?
A.
La actualización del software de seguridad se proporcionará durante 2 años y la actualización del software de calidad durante 3 años después del lanzamiento de cada modelo. Las futuras actualizaciones del sistema operativo se podrán efectuar siempre y cuando las facilidades tecnológicas así lo permitan.
Q.
¿Hasta cuándo estarán disponibles las aplicaciones / servicios de LG después de su salida de la industria de smartphones?
A.
Algunas aplicaciones y servicios se cancelarán cuando finalicen las operaciones comerciales móviles. Pero para la comodidad de nuestros clientes, la mayoría de las aplicaciones y servicios seguirán estando disponibles y actualizados de acuerdo con las políticas actuales incluso después de nuestra salida de la industria de Smartphones. Cualquier cambio en las aplicaciones y la disponibilidad del servicio, incluida la información relevante, se anunciará con anticipación a través de nuestros canales oficiales.
A continuación se muestra la lista de aplicaciones y servicios que ya no estarán disponibles después de nuestra salida de la industria de smartphones:
- Qlens
- Herramienta de PC para productos lanzados antes de 2019: PC Suite / LGST / LG CM (Connection Manager) / LG Mirror Drive
Q.
¿Cuáles son los planes de LG Electronics con respecto a la aplicación LG ThinQ que monitorea y controla otros electrodomésticos?
A.
La aplicación LG ThinQ está disponible para todos los dispositivos móviles, no solo para los productos de LG Electronics. La aplicación seguirá estando disponible para su descarga tanto en Google Play como en la App Store de Apple para que los clientes puedan seguir usando el ecosistema LG ThinQ de forma conveniente.
Q.
¿Se podrán transferir datos almacenados en LG Health y LG Memo a otras aplicaciones de salud / notas?
A.
Los usuarios pueden transferir sus datos desde LG Q Memo a otras aplicaciones de notas usando la opción para compartir notas.
*Para transferir datos de notas: Compartir> Texto e imagen> Seleccionar otra aplicación de notas - cuando se muestra una nota en la pantalla.
En cuanto a LG Health, no es posible migrar datos de usuario a otras aplicaciones de salud.
Q.
¿Se eliminará correctamente la información personal de los clientes después de que se suspendan los servicios móviles de LG Electronics?
A.
La información personal de cada cliente solo se mantendrá durante el periodo de retención de acuerdo con los términos y políticas de privacidad (aplicable a cada servicio) y se destruirá de manera segura al final de su periodo de retención.