TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA


1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Los presentes términos y condiciones generales de venta (las "Condiciones Generales") son aplicables a todas las compras de productos (los "Productos") o de servicios (los "Servicios") celebradas a través del sitio web www.lg.com/mx (el "Sitio Web").

Search Engine Business SEB, Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, con domicilio en Calle Homero 527-401 Colonia Polanco, C.P. 11590, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México y R.F.C SEB210702JC4 (en lo sucesivo, denominado “SEB”), correo electrónico: lgmx@eanmatic.com, actúa como socio intermediario independientemente de LG Electronics México, S.A. de C.V. (“LGE”), una sociedad mercantil debidamente constituida con domicilio social en Sor Juana Inés de la Cruz 555, San Lorenzo Industrial, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, con RFC: LEM9308114C4. De conformidad con lo anterior, SEB será el vendedor directo de los Productos de la marca “LG” que se comercialicen a través del Sitio Web. Cualquier asunto relacionado con la venta de los Productos estará sujeto a las presentes Condiciones Generales, en este sentido, los consumidores finales de los Productos o Servicios estarán facultados para contactar directamente a SEB o a LGE, según corresponda (En el entendido de que LGE será solamente responsable de cumplir con los términos y condiciones de la Póliza de Garantía del Producto de que se trate, la cual estará sujeta a la Política de Servicio de LGE (la cual puede ser consultada en la siguiente liga: https://www.lg.com/mx/download/politica_de_servicio.pdf de los cuales se adjunta una copia de ambos documentos para pronta referencia y, en su caso, exigibilidad de los Consumidores Finales.

Mediante la aceptación de estas Condiciones Generales de venta, el consumidor reconoce la lectura previa y atenta de su contenido antes de proceder al pago de los Productos.

Para efectos de lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales, los Productos y/o Servicios se dirigen exclusivamente al consumidor, persona física o jurídica que actúa como consumidor, usuario o destinatario final, debiendo referirse a él como comprador (entendiéndose que expresiones como "usted", "su" o "sus" deben interpretarse en consecuencia).

Estas Condiciones Generales serán aplicables a todas y cada una de las adquisiciones de Productos y Servicios de la marca “LG”. Los Servicios se describen en el “Anexo 1” de estas Condiciones Generales, los cuales, en su caso: i) se incluyen gratuitamente en la compra de ciertos Productos; o ii) pueden ser contratados por los consumidores para la instalación de otros Productos (lo anterior, de conformidad con lo establecido en el “Anexo 2” del presente documento) que ofrezcamos a través del Sitio Web y que el consumidor formalice a través del mismo.

El consumidor reconoce que tiene capacidad legal para obligarse y adquirir los Productos, aceptando su vinculación voluntaria por las presentes Condiciones Generales. En el caso de personas físicas, los Productos sólo podrán ser adquiridos por consumidores mayores de 18 (dieciocho) año con domicilio en cualquiera de los siguientes Estados: Ciudad de México; Estado de México; Aguascalientes; Campeche, Chiapas; Chihuahua; Coahuila; Colima; Durango; Guanajuato; Guerrero; Hidalgo, Jalisco; Michoacán; Morelos; Nayarit; Nuevo León; Oaxaca; Puebla; Querétaro; Quintana Roo; San Luis Potosí; Sinaloa; Sonora; Tabasco; Tamaulipas; Tlaxcala; Veracruz; Yucatán y Zacatecas (el "Territorio").

Se le informa que no somos los fabricantes de los Productos pero si el vendedor final de los mismos, además, actuamos como socio intermediario independiente, llevando a cabo en nuestra plataforma de pago la tramitación de los pedidos y la gestión de los pagos de los Productos y/o Servicios prestados por LGE (en adelante, LGE o el "Proveedor", según corresponda).

Para los Productos: Usted adquiere Productos que nosotros hemos comprado previamente al Proveedor. Usted celebra un contrato de venta directamente con nosotros. Sin embargo, en la medida en que no tenemos la capacidad del fabricante, le pedimos que, en el marco de las presentes Condiciones Generales, se remita también a la documentación relativa al Producto proporcionada por el Proveedor, en particular la Póliza de Garantía del Producto que corresponda y la Política de Servicio de LGE.

Para los Servicios: (servicio posventa, garantía ampliada): no somos el proveedor del Servicio al que usted se suscribe en el Sitio Web y el contrato que usted celebra con nosotros tiene como única finalidad darle el derecho a beneficiarse del Servicio que le prestará el Proveedor. En efecto, la única persona que realiza el Servicio u organiza la prestación del mismo es el Proveedor.

2. OFERTA - ACUSE DE RECIBO – ACEPTACIÓN

2.1. Todos los precios, presupuestos y descripciones que aparecen en el Sitio Web del Proveedor se comunican a reserva de la disponibilidad de los Productos/Servicios a los que se refieren. Pueden ser retirados o modificados en cualquier momento antes de su pedido.

2.2. El consumidor podrá realizar su pedido a través del Sitio Web, cumplimentando los correspondientes formularios habilitados al efecto. Una vez finalizado el proceso de venta, se facilitará al consumidor una confirmación de la compra realizada, en la que se incluirán, en su caso, condiciones adicionales aplicables a la compra del Producto y de los Servicios (en el caso de que estos últimos hubieran sido contratados).

2.3. El contrato se perfecciona cuando usted confirma su pedido con un "doble clic", y nuestra aceptación de su tarjeta de crédito o cualquier otro medio de pago que haya elegido ("Aceptación"). Al realizar la compra, el consumidor se compromete a pagar el Producto y, en su caso, los Servicios, según el medio de pago seleccionado. Antes de que aceptemos su pedido, recibirá un acuse de recibo por correo electrónico generado automáticamente. Llamamos su atención sobre el hecho de que el envío de este acuse de recibo automático no significa que los Productos/Servicios solicitados estén disponibles.

2.4. No archivamos su contrato. Usted mismo debe hacer copias de los documentos relativos a su pedido y de estas Condiciones Generales para su registro.

3.- DERECHOS DE DESISTIMIENTO

3.1. Al realizar un pedido en el Sitio Web del Proveedor y utilizar nuestra plataforma de pago para proceder al mismo, usted se compromete a cumplir las presentes Condiciones Generales y, en su caso, sujetarse a la Póliza de Garantía del Producto que corresponda, así como a la Política de Servicio de LGE. Como consumidor, estas Condiciones Generales no afectan a los derechos que le otorga la ley, cuando son de orden público, en especial, lo estipulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor y/o la Norma Mexicana: NMX-COE-001-SCFI-20183.2. Mientras sea consumidor, dispone de un periodo durante el cual su derecho de desistimiento le permite cancelar su pedido, de conformidad con la política de servicio de LGE y con la póliza de garantía del producto de que se trate, de acuerdo con lo anterior y en caso de ser procedente, puede ejercer este derecho durante el siguiente periodo:

Para los Productos, 5 (cinco) días naturales, contados a partir de la fecha de recepción de los Productos por parte del consumidor o de un tercero distinto del transportista designado por él. En caso de entrega escalonada de los Productos, el plazo se computará a partir de la recepción del último bien o lote o de la última pieza. Lo anterior, sujeto a la Política de Servicio de LGE y a la Póliza de Garantía de Producto que corresponda. El derecho de desistimiento no se aplica a los Productos fabricados según sus especificaciones o claramente personalizados que usted haya pedido.

En el caso de los Servicios, Si ya ha pagado el precio del Producto y es procedente la devolución del mismo o la cancelación del Servicio, SEB reembolsará al consumidor, en un plazo de 5 días hábiles a partir de la fecha en la que el Proveedor haya recogido y comprobado que los Productos se encuentran en buen estado, es decir, que los Productos no hayan sido utilizados y que, por tanto, se conserven en el estado original en el que fueron entregados (incluyendo accesorios, empaques, manuales, etc.), a través del mismo medio de pago utilizado para el pedido. Respecto a los Servicios y en caso de ser procedente, SEB reembolsará al consumidor la parte proporcional de los Servicios que no hayan sido prestados, si la cancelación se origina por causas imputables al Proveedor. En caso de ser procedente, SEB devolverá el monto que corresponda por los Servicios conforme a lo establecido en el presente párrafo.

Cancelación del pedido: La orden de compra realizada en el Sitio Web podrá ser cancelada solo en su totalidad, es decir cuando la orden de compra contiene 2 o más productos, la cancelación aplica a todos ellos. Si el cliente desea adquirir uno de los productos de la orden de compra que solicita cancelar, deberá realizar una nueva orden.

Lo anterior procede de acuerdo con las siguientes condiciones:
a) El cliente solicite la cancelación de la orden a través de los canales oficiales de contacto de la Tienda LG.COM: Línea de atención 5544354639 o al correo atenciontiendalg@lge.com
b) Cuando el proceso de entrega no haya concluido.
c) Si la entrega no se puede detener, el cliente debe rechazar la recepción del producto en el momento de la entrega.

En caso de ser procedente, el reembolso será gestionado por parte de LGE a partir de la solicitud del cliente o a partir del rechazo de entrega.
El plazo de reembolso puede tardar 5 días hábiles y este dependerá del método de pago y la institución bancaria o financiera a través de la cual el Cliente haya optado por hacer el pago.

Devolución General: Los Productos adquiridos en el Sitio Web podrán ser devueltos por el cliente, dentro de los primeros 5 días hábiles contados a partir de la recepción del Producto, por cualquiera de las siguientes causas:
a) Cuando exista cualquier faltante o discrepancia entre la orden de compra, y el producto efectivamente recibido por el Cliente.
b) Por defecto de fábrica o falla técnica de acuerdo con la política de garantía.
c) Cuando de forma voluntaria, el Cliente decida devolver el Producto (arrepentimiento de compra).

Lo anterior procede siempre que el Cliente devuelva el Producto conforme a las siguientes condiciones:

a) El cliente solicite la devolución del producto a través de los canales oficiales de contacto de la Tienda LG.COM: Línea de atención 5544354639 o al correo atenciontiendalg@lge.com, adjuntando fotografías de los 6 lados de la caja.
b) El producto se encuentre en el Estado Original, sin indicios de apertura, violación o rompimiento del empaque y sellos, instalación, uso, manipulación o daño.
c) En caso de que el Producto incluya algún regalo, éstos deberán ser devueltos conforme a las características anteriormente descritas.

Si el cliente incumple cualquiera de las condiciones anteriores, la devolución no será procedente.
En caso de que el Usuario no realice la devolución del Producto dentro del plazo mencionado anteriormente, se entenderá que el Producto fue aceptado de conformidad y no será procedente ninguna devolución posteriormente.
Si el Cliente cumple con las condiciones de la presente, LGE gestionará la recolección del producto y el reembolso se realizará una vez que LGE confirme la recepción del Producto en las condiciones establecidas anteriormente.
El plazo de reembolso puede tardar 5 días hábiles y este dependerá del método de pago y la institución bancaria o financiera a través de la cual el Cliente haya optado por hacer el pago.
Devolución por Vicios Ocultos: Los Productos adquiridos en el Sitio Web podrán ser devueltos por el cliente, dentro de un plazo máximo de 24 horas siguientes a partir de la recepción del Producto, por las siguientes causas:

1. Cuando los Productos se encuentren dañados al momento de retirar el empaque.
La Devolución del Producto por vicios ocultos será procedente, siempre que:
1. El Producto no haya sido usado o instalado.
2. El Producto no haya sido alterado, reparado o dañado por Usuario;
3. En caso de que el Producto incluya algún regalo, todos deberán ser devueltos. Si el Usuario envía el Producto y/o el regalo correspondiente incompleto o dañado, la devolución no será procedente.
4. El empaque original del Producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y el Usuario deberá enviar fotografías de los 6 (seis) lados de la caja y de los accesorios. Se entiende por perfectas condiciones el empaque sin daños, ralladuras, abolladuras o cualquier otro cambio que afecte estéticamente el Producto o cualquier daño que modifique el estado original del Producto y su empaque.

En caso de que el Usuario no reporte el vicio oculto dentro del plazo de 24 horas antes mencionadas, se entenderá que el Producto fue aceptado de conformidad y no será procedente ninguna devolución.
Si el Cliente cumple con las condiciones de la presente, LGE gestionará la recolección del producto y el reembolso se realizará una vez que LGE confirme la recepción del Producto en las condiciones establecidas anteriormente.
El plazo de reembolso puede tardar 5 días hábiles y este dependerá del método de pago y la institución bancaria o financiera a través de la cual el Cliente haya optado por hacer el pago.

4. SUS DECLARACIONES

4.1 Usted declara que la información proporcionada por usted al realizar su pedido está actualizada y es suficiente para que podamos cumplir con su pedido. También declara que tiene capacidad legal para celebrar un contrato en su nombre y/o en el de su empresa u organización.

4.2. Usted se beneficia de las garantías relativas a los Productos o Servicios si es consumidor.

5 PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO

5.1. Salvo acuerdo expreso en contrario, los precios de los Productos y Servicios son los indicados en el Sitio Web del Proveedor y en nuestra plataforma de pago en el momento en que usted realiza su pedido.

5.2. Los precios se expresan en pesos mexicanos e incluyen los impuestos legalmente aplicables, así como las tasas aplicables, tal y como se indica en la ficha del Producto en el momento de realizar el pedido.

5.3. Salvo que se indique lo contrario, se entiende que los precios indicados excluyen los gastos de envío o transporte hasta el lugar de entrega acordado en el Territorio. No obstante, estos costes se indican en el Sitio Web del Proveedor y en la plataforma de pago antes de realizar su pedido y usted se compromete a pagar los costes de envío o transporte del Producto indicados.

5.4. Los pagos deben realizarse antes de la entrega, de acuerdo con las condiciones indicadas en el Sitio Web del Proveedor y en nuestra plataforma de pago (con exclusión de cualquier otra condición, salvo acuerdo previo por nuestra parte).

5.5. Salvo disposición expresa en contrario en las Condiciones Generales, nos reservamos el derecho a cobrar el importe total del pago, sin perjuicio de cualquier reclamación por entrega incompleta o por Productos defectuosos.

5.6. Realizamos el cargo en la tarjeta de crédito en cuando se realiza el pedido o se inicia la prestación de los Servicios. Nos reservamos el derecho de verificar los pagos con tarjeta de crédito antes de que se envíe el Producto o se inicie la prestación de los Servicios.

5.7. La factura se enviará por correo electrónico al consumidor. El consumidor deberá conservarla para ejercer el cambio o devolución del producto conforme a lo establecido en las presentes Condiciones Generales, así como para, en su caso, su utilización como medio de prueba en la prestación de las garantías oportunas, cuando dicho documento recoja la prueba de la fecha de adquisición, modelo y Producto adquirido a SEB. Sin perjuicio de lo anterior, para que podamos emitirle la factura correspondiente, usted deberá cumplimentar los campos obligatorios que indica el SAT (Servicio de Administración Tributaria).

5.8. Al aceptar estas Condiciones Generales, el consumidor consiente expresamente en recibir una factura electrónica por correo electrónico (en lugar de una factura en papel) de la compra.

6. RESOLUCIÓN

Si consideramos que existen sospechas de fraude, si la entidad financiera de la tarjeta de crédito no autoriza el pago o si usted incumple alguna de las presentes Condiciones Generales, entonces, sin perjuicio de cualquiera de nuestros otros derechos, podremos, cancelar su pedido.

7. ENTREGA - TRANSFERENCIA DE RIESGOS

7.1. La entrega se realiza en cualquier dirección válida situada dentro del Territorio. Algunos lugares de entrega, indicados en el sitio web del proveedor, están excluidos o pueden estar sujetos a una aceptación previa, notificada en nuestra confirmación de pedido, lo anterior de acuerdo con lo estipulado en el “Anexo 3” de las presentes Condiciones Generales. Es su responsabilidad comprobar la dirección de entrega antes de realizar su pedido, así como las direcciones indicadas en todos los acuses de recibo o aceptaciones que le enviemos, y comunicarnos sin demora cualquier error u omisión que pueda encontrar. Nos reservamos el derecho de cobrarle los costes y gastos adicionales que puedan producirse si cambia la dirección de entrega después de habernos enviado su pedido.

Si rechaza o no acepta la entrega de los Productos suministrados de acuerdo con las Condiciones Generales, todos los riesgos de pérdida o daño de los Productos se transferirán a usted. Además, sin perjuicio de otros derechos y recursos que podamos tener, tendríamos derecho a:

7.2.1. a exigir, en su caso, el pago íntegro e inmediato de los Productos o Servicios entregados y, (i) a efectuar la entrega por cualquier medio que consideremos adecuado, (ii) o a almacenar los Productos por su cuenta y riesgo;

7.2.2. Exigir el pago inmediato de todos los costes de almacenamiento de los Productos, así como cualquier otro coste y cargo adicional en el que podamos incurrir si los Productos no son entregados por usted;

7.2.3. 30 días después de la fecha de entrega acordada, a vender los Productos en las condiciones que consideremos oportunas y a realizar una compensación entre el producto de la venta y todas las cantidades que se nos adeuden.

7.3. Salvo que las disposiciones obligatorias de la legislación aplicable, no podrá rechazar los Productos total o parcialmente por retraso en la entrega, si dicho retraso se origina por caso fortuito o fuerza mayor.

7.4. En caso de entrega escalonada de los Productos, se considera que cada entrega parcial constituye la ejecución de un contrato independiente. En consecuencia, un defecto observado durante una entrega parcial no le da derecho a rescindir el contrato en su totalidad o a rechazar una entrega parcial posterior.

7.5. Salvo que se disponga lo contrario en las Condiciones Generales, los riesgos de pérdida o daño de los Productos se transfieren a usted (i) si es usted un profesional, a partir de la fecha de entrega o de la fecha en que usted (o el transportista elegido por usted) tome posesión de los Productos, teniéndose en cuenta la primera de estas dos fechas; (ii) si es usted un consumidor, en la fecha en que usted (o el transportista elegido por usted) tome posesión de los Productos.

Maniobras de entrega:
a) El producto se ingresará al domicilio del cliente ya sea en Planta Baja o hasta un cuarto piso en caso de no contar con elevador de carga o el tamaño de éste no sea el apropiado para transportar el producto.
b) Las condiciones físicas del domicilio deben ser las adecuadas para poder realizar la descarga y desplazamiento de productos de mayor volumen, es decir, que los pasillos, escaleras y marcos de puertas por las que se tenga que pasar sean lo suficientemente amplios, no haya obstáculos u obstrucciones para un libre acceso.
c) Ninguna maniobra debe poner en riesgo al personal, el producto o el inmueble por lo que el personal autorizado por LG puede reservarse el derecho de realizarla.
d) Por ningún motivo se pueden realizar volados y subir un producto de mayor volumen por escaleras de caracol.
e) El personal autorizado de LG no realizará ningún movimiento o desplazamiento de cualquier mueble o equipo ajeno al de la entrega.
f) El personal autorizado de LG cuenta con un tiempo máximo de 30 minutos por cada entrega, por lo que es necesario que el cliente tenga las adecuaciones antes mencionadas previamente.
Si el cliente no cumple con algunas de las condiciones antes mencionadas, la entrega solo se realizará en Planta Baja, recepción o a pie de puerta, según el espacio y condiciones lo permitan.

8. RECHAZO DE PRODUCTOS O SERVICIOS - DAÑOS O PÉRDIDAS OCURRIDAS DURANTE EL TRANSPORTE

8.1. Es su responsabilidad comprobar los Productos en el momento de la entrega y asegurarse de que están en buen estado, tal y como se describen y completos, entendiéndose que los riesgos de la entrega correrán a cargo del Proveedor, en cualquier caso.

8.2. En caso de indisponibilidad o de no entrega de un Producto (Producto no conforme o defectuoso o de no prestación de un Servicio), el Proveedor podrá, sujeto a la Póliza de Garantía del Producto que corresponda y a su Política de Servicio, siempre que el coste de la opción elegida por usted no sea manifiestamente desproporcionado con respecto al de la otra opción:

a. en caso de indisponibilidad de un Producto o de incumplimiento de la entrega, remediarlo proponiendo un Producto de sustitución de prestaciones y valor similares al Producto pedido. Si rechaza el Producto de sustitución o si el Proveedor no puede entregar el Producto pedido, el pedido será anulado;

b. en caso de incumplimiento de un Servicio, subsanarlo;
c. en caso de Producto no conforme, de acuerdo con la legislación aplicable;
i. de acuerdo con su política de servicio y conforme a la póliza de garantía del producto de que se trate, sustituir o reparar el Producto.
ii. reembolsarle el precio que haya pagado por el Producto que resulte no ser conforme si la reparación o la sustitución son imposibles o no han podido ejecutarse en el mes siguiente a la fecha de devolución del Producto.
d. en caso de Producto defectuoso, de acuerdo con la legislación aplicable;
i. le reembolsará el Precio que pagó por el Producto si decide devolverlo;

Para más precisiones, consulte la Póliza de Garantía del Producto que corresponda y la Política de Servicio del Proveedor.

8.3. Estas estipulaciones se entienden sin perjuicio de los derechos que le asisten en virtud de la legislación obligatoria de protección de los consumidores. Como consumidor, usted se beneficia de las garantías legales.

9. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

9.1. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY, NUESTRA RESPONSABILIDAD AGREGADA (YA SEA POR NEGLIGENCIA, INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO, TERGIVERSACIÓN (EXCEPTO SI ES FRAUDULENTA O DE OTRO TIPO) NO SUPERARÁ EN NINGÚN CASO EL COSTE DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS (DETERMINADO POR EL PRECIO NETO FACTURADO/CARGADO A USTED) CON RESPECTO A CUALQUIER SUCESO O SERIE DE SUCESOS. INCLUSO SI SE LE AVISA DE ELLO, NO SEREMOS RESPONSABLES DE:

● 9.1.1 DAÑOS ESPECIALES, PUNITIVOS, INCIDENTALES, INDIRECTOS O CONSECUENTES; O
● 9.1.2 SU INCAPACIDAD PARA REALIZAR PEDIDOS O LA PÉRDIDA DE INGRESOS, RENTAS, BENEFICIOS, CONTRATOS, DATOS, FONDO DE COMERCIO O AHORROS.

10. PROPIEDAD

10.1. La propiedad de los Productos vendidos se transfiere al consumidor tras el pago íntegro del precio (incluidos los intereses y cualquier otra cantidad debida en virtud de los Productos).

11.- GARANTÍA

11.1 Usted tendrá el beneficio de la garantía del Proveedor con los Productos suministrados y deberá referirse a la documentación pertinente suministrada con el Producto a este respecto.

11.2 Le recordamos que, de acuerdo con la normativa aplicable, tiene derecho a una garantía legal de conformidad de los Productos con el contrato en el momento de la entrega, siendo dicha garantía proporcionada por el Proveedor. El Producto está garantizado conforme a los términos y condiciones de su Póliza de Garantía. Para determinados productos se ofrecerá una garantía comercial adicional a la garantía legal. El consumidor será informado de los productos que ofrecen dicha garantía comercial en la sección correspondiente del Sitio Web, así como de su alcance.

11.3 Sus derechos de reparación o sustitución de los Productos o de cualquier parte o partes de los mismos que resulten defectuosos quedarán anulados (salvo pacto en contrario) cuando los defectos se deban (total o parcialmente) a un maltrato, a un uso inadecuado del almacenamiento o del mantenimiento o de la instalación, o a la inobservancia de las instrucciones del fabricante o de otras indicaciones emitidas o puestas a disposición por nosotros en relación con los Productos entregados.

12. NOTIFICACIÓN

Todas las notificaciones y otras comunicaciones relacionadas con nuestro contrato, distintas de las relativas a su pedido, nuestra confirmación de pedido y nuestro acuse de recibo, podrán realizarse por correo electrónico, a la dirección y a la atención de la persona indicada en la última notificación escrita al respecto enviada por una parte a la otra. Esta dirección es también la que se tendrá en cuenta para notificar los documentos procesales de conformidad con la ley. Sin perjuicio de las disposiciones relativas al derecho de desistimiento de los consumidores, estas notificaciones y otras comunicaciones se consideran recibidas, en el caso de transmisión por correo electrónico, (i) cuando la parte receptora acusa recibo del mensaje o (ii) cuando la parte remitente recibe un mensaje generado automáticamente que confirma que su mensaje ha sido entregado o abierto, teniéndose en cuenta el primero de estos dos hechos.

13. DATOS PERSONALES Y DERECHO AL RESPETO DE LA INTIMIDAD

13.1. Nos comprometemos a respetar la legislación vigente en materia de protección de datos personales y a utilizar únicamente los datos que permitan identificarle (los "Datos Personales") de acuerdo con nuestra Declaración sobre la Protección de Datos Personales (" Declaración").

13.1.1. Una vez realizado el pedido y en el momento de formalizar la compra, tenga en cuenta que sus datos son cedidos por el Proveedor a SEB, siendo esta cesión necesaria para la formalización de la compra y siendo el Proveedor el origen de sus datos. Esta cesión se realiza para la facturación por parte de SEB del pedido de productos LGE realizado por usted a través del Sitio Web y de nuestra plataforma de pago.

13.1.2. De acuerdo con la normativa vigente, le informamos que SEB tratará sus datos únicamente para la presentación de la facturación y pago del pedido de productos realizado por usted a través del Sitio Web del Proveedor y de nuestra plataforma de pago y, en consecuencia, para la formalización de la compra a través del mismo, siendo la correcta ejecución del contrato, así como para la tramitación de las reclamaciones realizadas, la base legitimadora del tratamiento de sus datos. Sus datos no serán tratados para ninguna otra finalidad que las indicadas anteriormente.

Las categorías de Datos Personales tratadas por SEB son las siguientes:

- Datos identificativos (nombre, apellidos, dirección postal, dirección de entrega, dirección de facturación, correo electrónico, número de teléfono y/o móvil, fecha de nacimiento, sexo);
- Los datos de su tarjeta de crédito o débito, los datos de su cuenta bancaria y otros datos bancarios, si procede.
- Sus datos obtenidos a través de un contacto que realiza con nosotros y que registran la llamada que realiza a uno de nuestros centros de atención telefónica, si utiliza un chat en vivo para la resolución de incidencias, si envía un correo electrónico o una carta, o cualquier otro registro de contacto con nosotros; en su caso.
- Los datos de su cuenta como cliente, como las fechas de pago de las facturas vencidas o recibidas, las fechas de alta y baja de los servicios, las suscripciones a los servicios que utiliza.

13.1.3. Al proporcionarnos sus Datos Personales al realizar su pedido, nos autoriza a procesar estos datos con el fin de cumplir con su pedido, de acuerdo con la Declaración. Si no proporciona sus Datos Personales o no acepta que sus Datos Personales sean procesados o transferidos de acuerdo con la Declaración, mientras se identifiquen en el Sitio Web como necesarios para la venta de Productos o Servicios, no podrá realizar un pedido.

13.1.4. Los datos personales solicitados son obligatorios, salvo los que expresamente se indiquen en sentido contrario, de tal forma que la negativa a suministrarlos imposibilitará la formalización de la compra.

13.1.5. Sus datos serán conservados durante toda la duración de la relación contractual e, incluso después, hasta la prescripción de las acciones derivadas de la relación contractual.
13.1.6. Los datos podrán ser comunicados a las Administraciones Públicas y a los Jueces y Tribunales en los casos previstos por la ley, así como a las empresas de logística encargadas del transporte de los pedidos.

13.1.7. De acuerdo con la legislación aplicable, usted tiene derecho a acceder y modificar sus Datos Personales, así como derecho a oponerse al tratamiento de sus Datos Personales. Si desea ejercer estos derechos y, por tanto, acceder a la información que nos ha facilitado, examinarla o modificarla, o si desea oponerse al tratamiento de sus Datos Personales por motivos legítimos, puede ponerse en contacto con el departamento jurídico de LGE, que actúa como corresponsable del tratamiento de datos con SEB por correo electrónico a la siguiente dirección: privacidadlgmx@lge.com. Puede consultar aquí nuestras políticas de privacidad: https://www.lg.com/mx/privacy

13.2. En cuanto a la seguridad de sus pedidos de Productos:

13.2.1. Nuestro software de servidor seguro encripta automáticamente todos sus Datos Personales, incluyendo su número de tarjeta de crédito, nombre y dirección. En otras palabras, los datos que usted introduce se transforman en líneas de código que luego se transmiten por Internet de forma segura.

13.2.2. Si su banco o la institución que emitió su tarjeta bancaria le cobra comisiones por el uso no autorizado de su tarjeta, no cubrimos su responsabilidad.

14. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

14.1 El consumidor reconoce y acepta que todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos, derechos de propiedad industrial e intelectual insertados en el Sitio Web son propiedad exclusiva del Proveedor, SEB y/o de terceros, quienes tienen el derecho exclusivo de utilizarlos en el tráfico económico. El acceso al Sitio Web y a nuestra plataforma de pago por parte del consumidor no implicará ningún tipo de renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de los citados derechos, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Las presentes Condiciones Generales no confieren a los consumidores ningún derecho de explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del Sitio Web y/o de sus contenidos. Cualquier uso o explotación de estos derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización del Proveedor, de SEB o del tercero titular de los derechos afectados.

14.2 Todos los textos, fotografías, diseños, opiniones, publicaciones, ilustraciones, obras e imágenes que se reproduzcan o representen en el Sitio Web están estrictamente reservados en virtud de la normativa sobre derechos de autor y propiedad intelectual. El Proveedor es el propietario o licenciatario de los elementos que componen el diseño gráfico de su Sitio Web, los menús, botones de navegación, el código HTML, los textos, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro contenido que aparezca en el mismo. El contenido facilitado en el Sitio Web no podrá ser registrado por ningún sistema de recuperación de información, transmitido o reproducido sin la previa autorización de LGE.

14.3 Asimismo, queda prohibido suprimir, eludir o manipular los materiales y elementos que aparecen en el Sitio Web, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los contenidos, cuyos derechos pertenecen al Proveedor. El consumidor se compromete a respetar los derechos enunciados y a evitar cualquier actuación que pudiera perjudicarlos. El Proveedor se reserva el ejercicio de cuantos medios o acciones legales le correspondan en defensa de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial.

15. ESTIPULACIONES GENERALES

15.1. Usted no está autorizado a ceder o transferir en modo alguno sus derechos y obligaciones en virtud de las Condiciones Generales.

15.2. No podemos responsabilizarnos ante usted de cualquier perjuicio que pueda sufrir, directa o indirectamente, como resultado de nuestra incapacidad para cumplir plenamente y a tiempo con nuestras obligaciones, si dicha incapacidad se debiera a circunstancias ajenas a nuestro control. razonable, tales como, pero no limitadas a, catástrofes naturales, guerras, revueltas, disturbios civiles, actos gubernamentales, explosiones, incendios, inundaciones, tormentas, accidentes, huelgas, cierres patronales, conflictos sociales, averías de instalaciones o máquinas, interrupción del suministro de energía o materiales. En tal caso, tendríamos derecho a cancelar su pedido y a reembolsar cualquier cantidad que ya nos haya pagado.

15.3. Ninguna renuncia a beneficiarse de una disposición de las Condiciones Generales tendrá efecto si no consta por escrito y está firmada por nosotros. La renuncia a nuestra reclamación por un incumplimiento de las Condiciones Generales no puede interpretarse como una renuncia a nuestra reclamación por cualquier incumplimiento posterior.

15.4. Las presentes Condiciones Generales podrán ser modificadas en cualquier momento, informando oportunamente al usuario de las modificaciones efectuadas y solicitando su consentimiento a las mismas si fuera necesario de acuerdo con la normativa. Las modificaciones realizadas no afectarán en ningún caso a las compras que se hayan realizado previamente. SEB informará de la modificación de las Condiciones Generales con un (1) mes de antelación a la fecha de entrada en vigor del nuevo texto.

16. LEY APLICABLE - ATRIBUCION DE JURISDICCION

Las presentes Condiciones Generales se someten a la legislación federal de los Estados Unidos Mexicanos.

Las partes se someten expresa y voluntariamente a los Juzgados y Tribunales federales de la Ciudad de México, para resolver cualquier controversia que pueda plantearse con la interpretación y aplicación de las presentes Condiciones Generales, con expresa exclusión de cualquier otro fuero que les pueda corresponder.


“Anexo 1”


Descripción de los Servicios conforme al tipo de Producto adquirido a través del Sitio Web.
La instalación básica de Productos comprados en el Sitio Web en las áreas de cobertura de entrega e instalación se agendará según disponibilidad del personal autorizado por LGE para ese trabajo según el producto adquirido, fecha y características de instalación, pudiendo diferirse según el caso particular de cada cliente. Con relación a la instalación de los demás estados del Territorio es decir, que no se trate de la CDMX y la zona metropolitana, la instalación deberá solicitarse por el cliente final directamente ª la línea de atención de LG.COM 5544354639, en donde se le informará sobre la viabilidad o no de la instalación según la dirección de entrega del producto adquirido en el Sitio Web, costos relacionados al tipo de instalación solicitada o bien al lugar de instalación, así como las fechas disponibles para la realización del trabajo que corresponda. La instalación sólo podrá solicitarse hasta que el producto haya sido entregado en el domicilio proporcionado por el consumidor a través de del Sitio Web. No podrá generarse una visita de instalación por parte de un Centro de Servicio Autorizado si es que el consumidor no cuenta ya con el producto en su domicilio.

Instalación Básica:

a) La instalación básica no incluye alguna actividad de plomería, albañilería, perforaciones o empotres en pared.
b) La instalación básica no podrá realizarse al momento de la entrega si el cliente no cuenta con las adecuaciones necesarias; por ejemplo, el espacio despejado y listo para colocar el producto nuevo, si la toma de agua, gas o energía eléctrica presenta irregularidades o daño.
c)Si la instalación no puede realizarse el día de la entrega por razones imputables al cliente, la puede programar dentro de los 3 meses a partir de la fecha de compra llamando al número de atención de la Tienda LG.COM 55 4435 4639.
d) Instalación básica de línea blanca: Consiste en el retiro del empaque y embalaje, nivelación, conexión a energía eléctrica, a toma de agua o gas, según aplique y breve demostración de funcionalidades.
e) Instalación básica de televisores y monitores menores a 65 pulgadas: Consiste en el retiro del empaque y embalaje, colocación de la base, conexión a la energía eléctrica y breve demostración de funcionalidades.
f) Productos que no necesitan instalación básica: Equipos de audio, proyectores y microondas.
g) Productos que requieren programación para su instalación: Televisores OLED Gallery, aires acondicionados y campanas. Para la instalación de estos productos es necesario que el cliente solicite al número de atención a clientes de La Tienda LG.COM 5544354639 la generación de la Orden de Servicio para que el equipo de técnicos expertos acuda a su domicilio a realizar la actividad.

 

Producto

Requisitos para instalación

Incluye

No Incluye

Condiciones

Lavadora

1.  Que el equipo se encuentre en casa del cliente.

2.  Confirmación de Ticket de compra.

3.  Contar con un contacto a 110V por producto

4.  Contar con presión de agua entre los (15 y 80 PSI).

5.  Que en el lugar de la instalación se cuente con el drenaje a 60 cm de altura con una altura máxima de 90 cm.

6.  Que la ubicación final del producto tenga piso firme.

7.  Que el equipo se encuentre en el lugar final.

8.  Contar con todos los accesorios que vienen junto con el manual.

1. Visita por dos personas para realizar la instalación.

2. Si el equipo no está en la posición    final se podrá desplazar solamente  en el mismo nivel.

3. Retiro de empaque y tornillos de         transportación.

4. Nivelación.

5. Colocación Miniwash o pedestal.

6. Conexión de mangueras de agua y  drenaje.

7. Demostración de funciones y           explicación de funcionamiento del  producto.

8. En caso de que tenga SmarthinQ la conexión y muestra de su funcionamiento.

 

1.    No incluye flete.

2.    Traslado o maniobra del producto a otros    pisos

3.    Trabajos de plomería, albañilería o electricidad.

4.    El retiro del producto anterior.

5.    Kit de empotramiento o algún accesorio extra.

6.    Empotramiento de producto

 

1. El cliente deberá de proporcionar el modelo y serie del producto al momento de solicitar la instalación.

2. El empotramiento solo aplicara para tiendas departamentales

 

Refrigerador

1.Que el equipo se encuentre en casa del cliente.

2.Confirmación de Ticket de compra.

3.Contar con un contacto a 110V por producto

4.Que la ubicación final del producto tenga piso firme.

5.Contar con presión de agua entre los (20 y 120 PSI) si el equipo cuenta con fábrica de hielos y/o dispensador de agua.

6.Tener el producto en la ubicación final.

7.Contar con todos los accesorios que vienen junto con el manual.

1. Visita por dos personas para realizar la instalación.

2. Si el equipo no está en la posición final se podrá desplazar solamente en el mismo nivel.

3. Montaje y desmontaje de         puertas (Solo si es necesario).

4. Nivelación.

5. Conexión de manguera de agua del kit de instalación (ice maker).

6. Explicación de funcionamiento del producto.

7. En caso de que tenga SmarthinQ la conexión y muestra de su funcionamiento.

8. Explicación de funciones extra como Smart Diagnosis.

1.    Traslado de producto a otros niveles.

2.    Trabajos de plomería, albañilería o electricidad.

3.    El retiro del producto anterior

4.    Conector de 3/8” para la tubería del equipo a la toma de agua.

5.    Instalación No incluye flete

6.    para el suministro principal del agua.

7.    Accesorios para la toma de agua. principal

8.    Filtros de agua externos.

9.    Accesorios no marcados en el manual

 

1. El cliente deberá de proporcionar el modelo y serie del producto al momento de solicitar la instalación.

2. Para una mejor calidad del agua el equipo debe usar filtro de agua externo en casos donde no tenga filtro interno.

3. Favor de que solo personal autorizado realice el monte y desmonte de puertas para evitar cualquier daño.

 

Secadoras

1.Que el equipo se encuentre en casa del cliente.

2.Confirmación de Ticket de compra.

3.Que el equipo se encuentre en el lugar final.

4.Contar con un contacto a 110V por producto

5.Que la ubicación final del producto tenga piso firme.

6.La instalación del gas a pie de equipo.

7.Espacio para la descarga del ducto.

8.Contar con todos los accesorios que vienen junto con el manual.

9.Contar con presión de gas máxima de 13 pulgadas de columna de agua.

10.Evitar que la ubicación final del producto sea a la intemperie en caso contrario se recomienda la protección del producto

11.Especificar qué tipo de gas se tienen en el domicilio.

1. Visita por dos personas para realizar la instalación.

2. Si el equipo no está en la posición final se podrá desplazar solamente en el mismo nivel.

3. Colocación de pedestal en caso que aplique.

4. Nivelación del producto.

5. Remplazo de Sprea o boquilla de gas Natural a LP.

6. Conexión de ducto de ventilación.

7. Demostración de funciones y explicación de funcionamiento del producto.

8. En caso de que tenga SmarthinQ la conexión y muestra de su funcionamiento.

 

1.       No incluye flete

2.       Traslado de producto a otros niveles.

3.       El retiro del producto anterior

4.       Trabajos de plomería, albañilería o electricidad.

5.       Accesorios extras como base de empotramiento o accesorios no marcados en el manual de usuario.

6.       No incluye el ducto de ventilación.

7.       Kit de empotramiento

8.       Manguera de gas  para la conexión de equipo a toma de cliente

9.       Trampa atrapa pelusa.

 

1. El cliente deberá de proporcionar el modelo y serie del producto al momento de solicitar la instalación.

2. El empotramiento de producto solo aplicara en combo del modelo: DF20WKSG

 

Estufa

1.Que el equipo se encuentre en casa del cliente.

2.Confirmación de Ticket de compra.

3.Contar con un contacto a 110V por producto

4.Que la ubicación final del producto tenga piso firme.

5.Que el equipo se encuentre en el lugar final.

6.La instalación del gas a pie de equipo.

7.Contar con todos los accesorios que vienen junto con el manual.

8.Especificar qué tipo de gas se tienen en el domicilio.

9.Si el suministro es de Gas LP se debe tener un regulador de presión.

10.Tener una presión de operación de 2,75 kPa (2750 Pa) o 27,5 mbar o 28 cm H2O

1. Visita por dos personas para realizar la instalación.

2. Si el equipo no está en la posición final se podrá desplazar solamente en el mismo nivel

3. Nivelación

4. Conexión a toma de gas.

5. Remplazo de Sprea o boquilla de gas LP a Natural.

6. Regulación de las flamas al final de la instalación.

7. Demostración de funciones y explicación de funcionamiento del producto.

8. Explicación detallada de la función auto lavado o autoclean.

 

1.       No incluye flete

2.       Traslado de producto a otros niveles.

3.       Trabajos de plomería, albañilería o electricidad.

4.       El retiro del producto anterior.

5.       Accesorios extras como base de empotramiento o accesorios no marcados en el manual de usuario.

6.       Instalación o trabajos  con la tubería de gas

7.       Regulador de presión para el suministro de gas.

8.       Manguera para conectar de toma principal al producto.

 

1. El cliente deberá de proporcionar el modelo y serie del producto al momento de solicitar la instalación.

 

Aire Acondicionado

1.Que el equipo se encuentre en casa del cliente.

2.Confirmación de Ticket de compra.

3.Dejar el suministro de corriente a pie de equipo ya sea 110V o 220V, donde se ubicara la unidad exterior

4.Que el equipo se encuentre en el lugar final.

5.Que el muro donde se colocara la unidad interior sea liso o sin ningún acabado.

6.Contar con todos los accesorios que vienen junto con el manual.

7.Si es departamento o casa con preparaciones ya instaladas favor de solicitar primero una visita para confirmar que puedan ser adecuadas.

8.Contar con el drenaje con una correcta caída y una trampa de olores.

9.Que el equipo tenga un interruptor independiente de mínimo 30Amperes.

1. Visita por dos personas para realizar la instalación

2. Si la unidad exterior no se encuentra en la posición final solo se podrá subir o colocar un piso más arriba.

3. Perforación en block

4. Conexión de unidad interior y exterior no mayor a 3 metros.

5. Nivelación del producto

6. Conexión de drenaje.

7. Sellado de hueco con yeso o espuma de poliuretano sin algún acabo.

8. Demostración de funciones y explicación de funcionamiento del producto.

9. Conexión y explicación del sistema SmartThinQ

 

1.       No incluye flete

2.       El retiro del producto anterior.

3.       Perforación en plástico, azulejo, caucho o cerámica.

4.       Trabajos de plomería, albañilería o electricidad.

5.       Accesorios extras como base para unidad exterior o accesorios no marcados en el manual de usuario.

6.       Instalación de tubería extra o materiales extras.

7.       Trabajos en el sistema de eléctrico del domicilio.

 

1. El cliente deberá de proporcionar el modelo y serie del producto al momento de solicitar la instalación.

2. En caso de que la instalación sea mayor a los 3 metros se deberán cubrir costos extras.

3.  En caso de que el cliente autorice y acepte la instalación del producto en paredes como azulejo, plástico, caucho o cerámica. Se da por enterado que estos pueden dañarse o no ser suficientemente óptimos para la instalación y el cliente tendrá que aceptar los posibles efectos que se generen.

 

Lavavajillas

1.Que el equipo se encuentre en casa del cliente.

2.Confirmación de Ticket de compra.

3.Contar con un contacto a 110V

4.Que la ubicación final del producto tenga piso firme.

5.Que el equipo se encuentre en el lugar final.

6.Contar con todos los accesorios que vienen junto con el manual.

7.Contar con presión de agua entre los (20 y 80 PSI).

8.Que en el lugar de la instalación se cuente con el drenaje a 30 cm de altura con una altura máxima de 90 cm.

1. Visita por dos personas para realizar la instalación.

2. Si el equipo no está en la posición    final se podrá desplazar solamente  en el mismo nivel.

3. Retiro de empaque y tornillos de         transportación.

4. Conexión de mangueras de agua y  drenaje.

5. Nivelación.

6. Demostración de funciones y           explicación de funcionamiento del  producto.

7. En caso de que tenga SmarthinQ la conexión y muestra de su funcionamiento

 

1.       Traslado o maniobra del producto a otros    pisos

2.       No incluye flete

3.       Trabajos de plomería, albañilería o electricidad.

4.       El retiro del producto anterior.

5.       Kit de instalación

6.       Cable toma corriente.

 

1. El cliente deberá de proporcionar el modelo y serie del producto al momento de solicitar la instalación.

 

Styler

1.  Que el equipo se encuentre en casa del cliente.

2.  Confirmación de Ticket de compra.

3.  Contar con un contacto a 110V

4.  Que la ubicación final del producto tenga piso firme.

5.  Que el equipo se encuentre en el lugar final.

6.  Contar con todos los accesorios que vienen junto con el manual.

1. Si el equipo no está en la posición    final se podrá desplazar solamente  en el mismo nivel.

2. Retiro de empaque y cintas protectoras

3. Nivelación.

4. Demostración de funciones y           explicación de funcionamiento del  producto.

5. En caso de que tenga SmarthinQ la conexión y muestra de su funcionamiento

 

1.       Traslado o maniobra del producto a otros    pisos

2.       No incluye flete

3.       Trabajos de plomería, albañilería o electricidad.

4.       El retiro de algún producto anterior.

 

1. El cliente deberá de proporcionar el modelo y serie del producto al momento de solicitar la instalación.

 

Campana

1.  Que el equipo se encuentre en casa del cliente.

2.  Confirmación de Ticket de compra.

3.  Contar con un contacto a 110V cerca de la ubicación del producto

4.  Que la ubicación final del producto tenga un muro liso o sin algún acabado especial.

5.  Que el equipo se encuentre en el lugar final.

6.  Contar con todos los accesorios que vienen junto con el manual.

1. Visita por dos personas para realizar la instalación.

2. Si el equipo no está en la posición    final se podrá desplazar solamente  en el mismo nivel.

3. Retiro de empaque y cintas protectoras

4. Colocación de equipo en pared de block.

5. Nivelación.

6. Demostración de funciones y           explicación de funcionamiento del  producto.

7. Explicación de sobre el retiro y funcionamiento de los filtros que incluye el producto.

1.       Traslado o maniobra del producto a otros    pisos

2.       No incluye flete

3.       Trabajos de plomería, albañilería o electricidad.

4.       El retiro de algún producto anterior.

5.       Perforación o instalación del producto en un muro de plástico, azulejo, caucho o cerámica

 

1. El cliente deberá de proporcionar el modelo y serie del producto al momento de solicitar la instalación.

2. En caso de que el cliente autorice y acepte la instalación del producto en paredes como azulejo, plástico, caucho o cerámica. Se da por enterado que estos pueden dañarse o no ser suficientemente óptimos para la instalación y el cliente tendrá que aceptar los posibles efectos que se generen.

 



“Anexo 2”


Respecto a los Productos que no incluyen instalación, el consumidor estará facultado para contratar dicho servicio al realizar la compra del Producto que corresponda.
La instalación que se incluye es una instalación “Básica”, que se refiere a los lineamientos del anexo 1 y cualquier otra necesidad que se tenga fuera de ese anexo podrá ser cotizada por el personal de servicio y que deberá ser cubierta por el consumidor al realizar la compra del Producto de que se trate a través del Sitio Web. Asimismo, “Pantos” y “SVC” hacen referencia a “LG” o al proveedor contratado por este último para prestar los Servicios, no obstante lo anterior, LG será el responsable directo ante el consumidor de cualquier daño que sufra el Producto al momento de la instalación, si esto sucede, entonces aplicará la Política de Servicio de LG y la Póliza de Garantía del Producto correspondiente.

“Anexo 3”


La entrega de los Productos y/o la prestación de los Servicios se realizarán en las demarcaciones que se estipulan en la siguiente liga: https://www.lg.com/mx/download/Mx_Pincode.pdf en caso de que su demarcación no forme parte de la lista en cuestión, ni los Productos serán entregados ni los Servicios prestados, por lo que la compra de los Productos o la prestación de Servicios no podrán ser procesados en el Sitio Web.