Instalación Básica - Aire Acondicionado Residencial

Instalación Básica

¿En qué consiste la instalación básica?

Consiste en colocar e interconectar la unidad interior con la exterior a una distancia no mayor a 3 metros en uno, dos niveles o hasta una altura no mayor a 5m en domicilio.

Puntos previos a considerar

La selección de la capacidad del equipo debe ser preferentemente acorde ubicación en el país, dimensiones de la habitación a acondicionar y uso.

Para seleccionar la ubicación de la unidad interior considere los espacios mínimos necesarios que debe existir con el techo (+20cm). Así mismo, la altura de la habitación a acondicionar. Si se coloca a poca altura o pegado al techo en áreas muy altas, tomará más tiempo en enfriarse o calentarse si se tiene la opción de calefacción.Evite la colocación en fuentes de calor, puertas y ventanas cercanas al equipo.

La unidad exterior debe colocarse preferentemente en una base plana, estable, firme y sin inclinación. Si emplea algún soporte o sólo estará sobre piso o loza, debe cumplir de igual forma el punto anterior. Así mismo, debe estar en un lugar abierto con una muy buena ventilación considerando los espacios necesarios alrededor. Puede colocar un toldo o protección si se requiere.

El kit de instalación incluido con el producto es de 3m. Incluye tubería de refrigeración y cable de comunicación para la interconexión de unidad interior con unidad exterior.

Durante la operación del aire acondicionado, la humedad ambiental se condensa y la poca agua que se genera se canaliza al sistema de drenado que tiene el equipo por gravedad. Puede canalizar y aprovechar el drenaje a un jardín, planta, tanque o registro. De existir dificultad con el drenaje por gravedad, puede adicionar colocar una bomba para condensados.

Ahora, previo a solicitar tu servicio de instalación y recibas la visita de personal técnico autorizado, verifica contar con lo siguiente:

Preparación requerida

Instalación Eléctrica.

-El suministro eléctrico en domicilio debe ser acorde la alimentación indicada en la especificación del producto. Ver etiqueta de especificaciones.
-Debe existir o colocar un centro de carga e interruptor eléctrico independiente exclusivo por equipo. La colocación deberá ser preferentemente cerca de donde quedará instalado la unidad exterior, a una distancia no mayor a un metro.
-La instalación eléctrica en domicilio por seguridad debe estar aterrizada, esto ayudara a evitar daños materiales o a personas.
-El cable de alimentación debe ser considerando el manual de usuario y las normas eléctricas.
Para mayor referencia consulte el manual de usuario del producto.
instalacion_d_01 instalacion_m_01

Conceptos Incluidos

Colocación de unidad interior en pared (ladrillo o block) de la habitación o área cerrada a acondicionar.

Colocación de unidad exterior a base, piso o loza plana, estable, firme y sin inclinación a no mayor de 3m de longitud con la unidad interior para realizar la interconexión.

Perforación de pared (ladrillo o block) para hacer orificio y hacer interconexión de unidad interior y exterior, así como, también canalizar salida de drenaje.

Interconexión de unidad interior y exterior con kit de instalación incluido con el producto: Conexión de tubería de refrigeración, cable de comunicación y manguera de drenaje dirigida al exterior.

Colocación de cinta de vinil en interconexión de unidad interior y exterior.

Colocación de tubo de PVC para conectar la manguera de drenaje. (máx. 2m)

Sellado de orificio efectuado en pared.

Conexión de unidad exterior a suministro eléctrico con cable de alimentación eléctrica.

Verificación de funcionamiento correcto del equipo.

Demostración y explicación de funciones.

: Conexión de App SmartThinQ, si aplica.

Recomendaciones para un buen funcionamiento del producto.
Restricciones

No colocar la unidad exterior en lugares no adecuadamente ventilados, cerrados o donde exista una alta temperatura.

No emplear tubería que no sea para refrigeración, este contaminada o haya sido empleada en otro equipo que incluso este instalada de manera oculta.

No podrá efectuarse instalación en preparaciones ya colocadas y que tengan ángulos de 90° en su interior.

No exceder la longitud y altura máxima permisible indicadas en manual de usuario para la interconexión entre unidad interior y exterior del equipo.

Conceptos No Incluidos
Instalación Eléctrica.

Cable de Alimentación para el suministro eléctrico del equipo.

Centro de carga e interruptor eléctrico independiente para el equipo.

Colocación, conexión e instalación necesaria para que exista el suministro eléctrico y tierra física debida en domicilio para la correcta alimentación eléctrica del equipo, tal como cableado, celdas solares, interruptores eléctricos e inclusive tramite y contrato con compañía proveedora de electricidad.

Desinstalación, reubicación, reinstalación o retiro de cualquier unidad.

Colocación de unidad interior diferente al indicado, tal como muros falsos o paredes que sean de materiales como: madera, granito, caucho, azulejo, plástico, concreto, cerámica o placas de hierro.

Colocación de unidad exterior diferente al indicado, tal como a una longitud mayor a 3m para realizar la interconexión con la unidad interior y/o lugares superiores a un segundo nivel, sin acceso o una altura superior a 5m.

Base, soporte o protección para unidad exterior.

Ranura en pared y/o ruptura en loza, castillos o materiales diferentes al indicado.

Interconexión de unidad interior y exterior que exceda de los 3 m del material incluido en el kit de instalación que tiene el producto.

[Tubería de refrigeración, cable de comunicación y gas refrigerante]

Cualquier trabajo, maniobra o material extra requerido, tales como: plomería, albañilería, electricidad, herrería, fletes, volados, utilización de andamios, acabados, ángulos, bases , soportes, interruptores eléctricos o cualquier otro.

Montos de traslado de personal técnico después de 50Km.
instalacion_d_02 instalacion_m_02

Para Solicitar Tu Servicio

El equipo deberá encontrarse ya en el domicilio donde se realizara la instalación de la unidad interior y exterior.

Verifique las especificaciones del producto y tenga la preparación requerida.

Verifique y tenga a la mano modelo y serie del producto.

Previo a la visita de personal técnico, el área donde se instalará la unidad interior y exterior deberá estar despejada para su colocación.

El Servicio de Instalación Básica Gratuita aplica sólo para algunos modelos y tiendas. Para hacer valida la promoción solo presente comprobante de compra al personal técnico autorizado que acuda con la orden de servicio. La cobertura del servicio es de 50Km a partir de la ubicación de la tienda donde se adquirió. Para compras por Internet la cobertura del servicio será de 50 Km a partir de la ubicación del Centro de Servició que atienda Aire Acondicionado más cercano al domicilio.

Tenga presente los conceptos incluidos y no incluidos.

Toda instalación que se realice conforme a petición del cliente y se omitan las restricciones, será responsabilidad del mismo.

En caso que requiera de algún apoyo o asesoría en sitio, solicite se realice una pre-visita.

Para tiendas y modelos no participantes, puede efectuarse el servicio de instalación con costo. La cobertura del servicio es de 50Km a partir del Centro de Servicio más cercano al domicilio.

Condiciones del Servicio

Una vez finalizada la instalación, todo cambio solicitado generará un costo.
El servicio se realizará siempre que un adulto esté en domicilio y sea responsable de que la instalación se lleve a cabo con su visto bueno.
El servicio será cancelado si se confirma que no se ubica el domicilio, no se tiene respuesta vía telefónica o no se encuentra alguien en domicilio dentro de 5 días.
El costo de pre-visita se realizará si aún no cuenta con la preparación requerida.
Si el domicilio se localiza en un área identificada como zona de riesgo, puede tomar tiempo el llevar a cabo el servicio o inclusive su realización.
Contáctanos para agendar una cita.

Centro de Atención a Clientes.
Tel. 55-5321 1919
Ciudad de México y su área metropolitana o
desde el resto de la república: 800 347 1919

Tips

Ubicación de etiqueta de especificaciones en caja y producto. Aquí encontrará el suministro de energía que requiere el producto, se indicará la capacidad y localizará el modelo y serie.

Previo a que se realice la Instalación, revise con el personal técnico la condición del producto, compatibilidad entre evaporador y condensador, así como, también los accesorios y kit de instalación incluido, tal que sean acorde lo indicado en manual de usuario.
instalacion_d_03 instalacion_m_03

Glosario de Términos.

Unidad Interior [Evaporador]. Elemento que en operación normal genera frío. Aquí el gas refrigerante que se emplea cambia de estado liquido a gaseoso, proceso de evaporación. Si el equipo cuenta con modo calefacción, generará calor.

Unidad Exterior [Condensador]. Elemento que durante operación normal genera calor. Aquí el gas refrigerante que se emplea cambia de estado gaseoso a liquido, proceso de condensación.

Compresor. Elemento vital considerado una maquina, el cual desplaza gas refrigerante empleado y aumenta la presión.

Kit de Instalación. Tubería de refrigeración (1 para gas y 1 para liquido) y cableado de interconexión acorde a la capacidad del equipo. [ 3m incluido con el producto ]

BTU. Unidad térmica británica por sus siglas en ingles empleada como unidad de energía en aire acondicionado. [ 12,000 BTU = 1 Tonelada de Refrigeración ]

Acometida de Alimentación. Término empleado en instalaciones eléctricas para nombrar la red de distribución energía eléctrica de la compañía. Para viviendas puede ser 127V y 220V.
instalacion_d_04 instalacion_m_04

Comparar

0