Encuentre información útil sobre su producto LG a través de nuestra Biblioteca de ayuda. Encuentre información útil sobre su producto LG a través de nuestra Biblioteca de ayuda.

Biblioteca de Ayuda

Encontrar ayuda de su producto LG

ACTUALIZAR MÓVIL POR FOTA

Reparación

FOTA, acrónimo de "Firmware over the air", te permite actualizar tu teléfono directamente mediante Internet, sin necesidad de conectarlo al ordenador.

 

Es la forma más fácil y rápida de actualizar un terminal, puesto que descarga el software necesario y el propio teléfono lo utiliza para la instalación de la nueva versión.

 

La mayor parte del proceso se ejecuta en segundo plano de forma automática por el teléfono. Te recomendamos que estés conectado a una red Wi-Fi, puesto que la descarga del software de actualización puede tener un gran tamaño.

Antes de actualizar, ten en cuenta:

  • Realiza una copia de seguridad de tus datos (contactos, archivos multimedia, etc.) en un dispositivo externo (PC) o en una tarjeta de memoria SD. Puedes consultar esta guía para ello: hacer un backup.
  • Lamentablemente no es posible actualizar indefinidamente todos los modelos a las últimas versiones de software. Cada nueva versión impone unos requerimientos mínimos que conforme pasa el tiempo son más difíciles de cumplir por los equipos antiguos. LG Electronics se asegura de que tu terminal tenga la versión de software más actualizada posible que no comprometa su rendimiento.
  • Para actualizaciones de terminales internacionales, contacta con la delegación de LG Electronics de tu país, puesto que esta guía sólo es para el mercado Español.

Actualizar Software

1. Entra en el menú de Ajustes, pestaña General y pulsa sobreAcerca del teléfono.

actualizar-movil-fota-01

 

2. Pulsa en el menú Actualizar SW.

actualizar-movil-fota-02

 

3. Y ahora en Actualización de SW.

actualizar-movil-fota-03

 

4. Aquí puedes comprobar si existe nuevo software o seleccionar que el teléfono lo haga periódicamente.

actualizar-movil-fota-04

 

Si tras la actualización de software, el móvil no arranca o se queda en la pantalla del logo, es probable que se haya producido algún fallo o error en el proceso.

 

Puedes intentar realizar una recuperación de emergencia mediante un PC y el software LG Mobile Update. Este procedimiento intentará instalar la última versión de software del terminal mediante un cable USB.

*Pregunta requerida