TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMBIOS COMPRAS ON-LINE


LG Electronics Colombia Limitada (“LGECB”) es una sociedad comercial domiciliada en la República de Colombia, identificada con el NIT 830.065.063-4, ubicada en la Carrera 11 No. 94 A -34, piso 8 de la ciudad de Bogotá D.C., con números de teléfono (601) 7559000 y 01 8000 910683, que tiene como objeto social entre otros la venta de productos (electrodomésticos) a través de distintos aliados comerciales en el país y a través de la presente plataforma de comercio electrónico.


Estos términos y condiciones establecen la información necesaria para que el Visitante o Usuario realice cambios de los productos marca LG adquiridos a través del Sitio Web de venta online.


Cambios


En consideración a los términos y condiciones de entrega y en cumplimiento a los estándares normativos que le son aplicables, el proceso de devolución de productos podrá llevarse a cabo teniendo en cuenta las siguientes políticas de devolución definidas por LGECB y amparadas por la normatividad vigente:


1. Retracto


Por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como este Sitio Web, están sujetas al Derecho de retracto, para hacer uso del derecho de retracto de la compra realizada, el Visitante o Usuario deberá hacerlo dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del bien, siempre y cuando el producto esté nuevo, sin abrir, sin uso, en empaque original, con todas sus piezas y manuales completos, al igual que con sellos de seguridad y etiquetas adheridas al mismo.


Condiciones para hacer efectivo el derecho de retracto:


  • Comunicarse con la línea de servicio al cliente al 01 8000 910683 y seleccionar la opción tienda Online o al correo electrónico tiendaonline.lg@lge.com. En donde se le informara; i) Forma en la cual se deben tomar las fotos del producto previa devolución y ii) Confirmación de datos de recolección y costos de envió Devolver el producto nuevo, sin abrir, sin uso, en empaque original, con todas sus piezas y manuales completos, al igual que con sellos de seguridad y etiquetas adheridas al mismo y asumir los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del bien.
  • En los casos de ventas atadas o en combo, deberá hacerse la devolución completa de los productos, es decir el Usuario debe devolver todos los productos adquiridos en combo, en las condiciones señaladas en el párrafo anterior.
  • El Visitante o Usuario podrá utilizar el servicio de transporte utilizado por LGECB, de conformidad con los Términos y Condiciones de su uso informados por LGECB, en tal caso autoriza a LGECB a descontar del dinero a devolver los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del bien.
  • El Visitante o Usuario no podrá enviar directamente a LGECB, el producto objeto de retracto a sus centros de acopio o calidad.
  • El derecho de retracto solo se perfeccionara una vez LGECB verifique el estado y el cumplimiento de las condiciones del producto objeto de retracto en su centro de calidad.
  • Una vez aceptado el retracto LGECB devolverá el dinero dentro del término legal.

Se exceptúan del derecho de retracto, de acuerdo con la Ley 1480 de 2011, los siguientes casos:


  • 1. Los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Visitante o Usuario o claramente personalizados;
  • 2. Los bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
  • 3. Demás casos establecidos en la ley.

Aceptado el derecho de retracto por LGECB de acuerdo con las condiciones expuestas, LGECB devolverá en dinero al Visitante o Usuario así:


  • La devolución del dinero estará sujeta a la inspección y verificación del producto, una vez se reciba en las instalaciones de LGECB, de estar el producto en las condiciones mencionadas anteriormente se procederá con la devolución del dinero en un término máximo de treinta (30) días calendario siguiente al momento en que ejerció el derecho de retracto.
  • La devolución será por el mismo valor del precio pagado y se hará por el mismo medio que se utilizó para hacer el pago.

2. Reversión


A diferencia del derecho de retracto en el que el Visitante o Usuario busca la resolución del contrato de compraventa por su mera voluntad, en la reversión de pago se busca que el dinero de la transacción que se realizó por medios electrónicos y de forma no presencial sea reversado por el mismo medio.


Para solicitar la reversión del pago se debe cumplir con lo siguiente:


  • Hacer la solicitud de reversión del pago a la línea de servicio al cliente al 01 8000 910683 y seleccionar la opción tienda Online o al correo electrónico tiendaonline.lg@lge.com.
  • Haber realizado la compra a través del este sitio web dispuesto por LGECB
  • Haber realizado el pago de dicho producto a través de medios electrónicos de pago.
  • Se debe indicar en la solicitud de reversión de pago una de las causales indicadas por la ley y es obligatorio que se en enmarque en alguna de las siguientes: 1. Cuando haya sido víctima de un fraude. 2. Cuando corresponda a una operación que la persona no hay autorizado. 3. Cuando no se haya recibido el producto comprado en el tiempo indicado. 4. Con el producto recibido no es el que se compró o no cumple con las características informadas sobre él. 5. Cuando el producto recibido se encuentre defectuoso y no admita reparación.
  • Debe indicarse claramente cuál es el valor que se solicita sea reversado (debe corresponder al precio del producto) y la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o medio de pago al que fue cargada la compra.
  • Notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago (entidad bancaria) electrónico utilizado para reversar la transacción
  • El Visitante o Usuario deberá dentro de los 5 días siguientes hábiles a la fecha desde que se presente alguna de las cinco causales previamente mencionadas presentar una queja ante LGECB (el proveedor) y devolver el producto
  • El producto debe estar en las mismas condiciones en las que se entregó, para que este sea recogido por LGECB, en las mismas condiciones y lugar en el que fue recibido.
  • Después de la notificación de la queja al emisor y presentada la solicitud ante LGECB este procederá a la reversión de las sumas pagadas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la solicitud. Lo anterior siempre que dicha suma no haya sido descontada en la respectiva cuenta de LGECB por parte de la entidad financiera o emisora en un término inferior con la finalidad de atender la solicitud del Visitante o Usuario.

La pasarela de pagos Mercado Pago, es la encargada de la recepción y devolución del dinero de la compra realizada por el Visitante o Usuario, Mercado Pago realizara la devolución del dinero cancelado por el Visitante o Usuario al método de pago escogido por este, para más información de devoluciones de dinero a través de la pasarela de pagos Mercado Pago, consulte los términos y condiciones https://www.mercadopago.com.